AMLO evita felicitar a Biden por su triunfo: no queremos ser imprudentes, dice

Publicado noviembre 07, 2020, 7:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que va a esperar a que se terminen de resolver todos los asuntos legales para emitir una postura oficial sobre la elección en Estados Unidos, pues dijo “no queremos ser imprudentes”.

“Vamos a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación del os pueblos y respetuosos del derecho ajeno, queremos que legalmente se resuelva elección en Estados Unidos”, dijo el mandatario mexicano.

Reiteró que con ambos candidatos se tiene una muy buena relación.

“Tenemos muy buena relación con los dos candidatos el presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado buenos acuerdos, le agradecemos que no ha sido injerencista y nos ha respetado. A Biden lo conozco desde hace más de 10 años, le presente una carta dándole a conocer el porqué de nuestra lucha hablamos de política migratoria no hay mala relación”, agregó López Obrador.

El Presidente mexicano dijo que “yo no puedo decir que felicito a uno o al otro porque necesito que termine el proceso electoral”.

Joe Biden ganó en los estados de Pensilvania y Nevada, con lo que superó los 270 votos electorales y se perfila a ser reconocido como el presidente electo de Estados Unidos.

Luego del anuncio, el demócrata cambió la descripción en su perfil de Twitter para colocar la leyenda ‘presidente electo’. Anteriormente se describía como “ex vicepresidente de Estados Unidos”.

Su victoria se produjo luego de tres días de incertidumbre debido al lento conteo de boletas registradas por correo, situación que demoró el recuento.

Con información de José Cárdenas