Alvar Rubio y sus secuaces tratan sin éxito de empañar visita de Vila al O’Horán

Gente al servicio del priista Alvar Rubio Rodríguez, quien desea repetir como dirigente de los trabajadores de salud del estado, orquestó una rebelión entre los agremiados para pedir la destitución de Eulogio Piña Briceño al frente de la Sección 67 del sindicato.

En las redes sociales, el administrador de la página de Facebook “Trabajadores de la Secretaria de salud de yucatan”, Willy Burgos, siguiendo las indicaciones del ex líder priista comenzó a dar difusión a mensajes contra Piña Briceño previo a la visita que realizó esta mañana el gobernador Mauricio Vila al hospital Agustín O’Horán.

Las publicaciones hechas hoy por Burgos, quien fue despedido de la Secretaría de Salud por llegar a trabajar alcoholizado en diferentes ocasiones, fueron secundadas de inmediato por los activistas de la “ola roja”, haciendo evidente la sincronización en dicha propaganda.

La idea, según señalaron en sus publicaciones los allegados a Alvar Rubio, era hacer pasar un mal rato al gobernador con consignas y carteles durante su visita, ante lo que consideran una pésima actuación de su actual líder sindical.

Tanto Willy Burgos como las cuentas de “trolls” creadas para apoyar a Alvar Rubio y denostar a los demás aspirantes al sindicato, han convocado reunirse en la explanada previo a la llegada del mandatario estatal.

Ya encarrerados, los simpatizantes de la “ola roja” incluso sugerían pedir, de paso, la renuncia de Vila como gobernador.

“Es momento de exigir la destitución de Piña ya basta de tanta corrupción que hay ahora en la sección 67, basta de atropellos de prepotencia de compadrismo, basta de esta impunidad, es momento de abrirle la puerta al Dr Piña para que abandone la sección 67 y se vaya por la puerta trasera como fue su sucia y peor secretario de la sección 67”, escribió en las redes quien junto con Emanuel García Fajardo se encargan de hacer el trabajo sucio a Rubio Rodríguez a través de sus cuentas de Facebook.

También Evanely Borges, seguidora activa de Alvar Rubio, opera algunas de las cuentas falsas que invitaron a golpear al gobernador, al Secretario de Salud y desacreditar a Eulogio Piña.

Otros “trolls” o cuentas falsas son las que operan Cristian Estrada Malacara, Concepción Várguez y Gabriela Cervantes en la página “Trabajadores de la Secretaría de salud de yucatan” de Willy Burgos.

Durante su visita al O’Horán, Vila escuchó las reclamaciones del grupo afín a Alvar Rubio, pero les dejó claro que un gobernador, al menos en su gestión, no puede intervenir en la vida sindical, pues la elección y destitución de los dirigentes corresponde exclusivamente a los trabajadores.

Sobre un retroactivo que están esperando los trabajadores de salud, Mauricio Vila les dijo que si bien es un asunto que propiamente no le compete, como gobernador ha gestionado ante la federación para pedir información de cuándo se haría.

Ofreció hablar con el secretario de Salud federal y les dijo que el pago está programado para el 29 de noviembre, y en caso de que no llegue se comunicara con el funcionario federal y se podrían tomar medidas para no afectar a los trabajadores.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024