Alta demanda de flores por San Valentín

Publicado febrero 14, 2022, 4:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Esta vez sí hubo venta directa a los clientes

Establecimientos que expenden flores informaron que, en esta ocasión, varios días antes se generó la petición de arreglos y otros productos que se diseñaron para la época, por lo que el 14 de febrero sirvió para hacer entregas y captar uno que otro cliente.

«Desde el viernes comenzó el movimiento, ya empezaban a cotizar, los encargos y así hemos estado desplazando los arreglos, todos hechos con mucho amor. Nos piden mucho los de caja, son ahorita los más vendidos y también los que están en forma de corazón», informó Nelly Campos, vendedora de flores del centro de Mérida.

Los oferentes refieren que las rosas siguen siendo las flores que más se solicitan en esta conmemoración, aunque también lo son los arreglos hechos con estas, así como otros productos que se diseñaron, según la demanda de los clientes.

Se informó que, a diferencia del año pasado, los compradores pudieron acudir directamente a las tiendas a hacer sus pedidos especiales, y no solamente por mensajes, lo que también incidió en las ventas.

«Un poquito mejor porque hace un año todavía no salíamos, todo era por teléfono. En cambio este año, está saliendo la gente, y están viniendo directamente a adquirirlo. Viene más gente y es todo el día de hoy», apuntó la entrevistada.

Según lo previsto por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, este año se superarían las ventas de flores y artículos relacionados con la época hasta en un 11%.