Alcaldesa priista suspende sesión para revisar la cuenta pública

Cancela la reunión de Cabildo porque un regidor de oposición quería grabar con su celular el desarrollo de la sesión. El edil advierte que teme por su seguridad ante las actitudes de Raymunda Che Pech, presidenta municipal de Kantunil.

518

Haciendo uso de su mayoría, la alcaldesa priista de Kantunil, María Raymunda Che Pech y sus regidores suspendieron de manera abrupta una sesión de cabildo para la revisión de la cuenta pública, porque el edil de oposición Francisco Miguel Pech Pech quería grabar la reunión.

El concejal se negó a entregar su celular, como proponía la presidenta municipal, que incluso sometió a votación si los integrantes del cabildo le daban sus teléfonos durante la sesión.

“Esto solo me deja claro que hay algo muy turbio que no quieren que se sepa, no le encuentro otra explicación”, señaló Pech Pech.

“La presidenta falló en su intento de intimidación, pero sé que no parará ahí”, lamentó el edil. “Todos los presentes se pusieron de su lado como siempre, excepto los mismos: Eliza (también regidora de oposición) y yo”.

“Es evidente que ellos tratan de torcer y quebrantar las leyes a su conveniencia”, añadió. “Yo solo hago valer mis derechos, imagínense si con un miembro del cabildo son así, cómo lo serán con los ciudadanos”.

Miguel Pech advirtió que teme por su seguridad ante las posturas que ha adoptado la alcaldesa.

“Esto se está saliendo de control y es muy posible que haya represalias en mi contra por exigir justicia, así que todos ustedes ya saben quiénes podrían ser los responsables si algo me sucediera a mí y a mi familia”.

Raymunda Che fue compañera de fórmula de Diego Lugo Interián, alcalde de Sucilá, quien buscó la presidencia estatal del PRI, pero perdió ante Francisco Torres Rivas, mejor conocido como “Panchito”.

Comentarios

Comentarios