Alboroto en el Issste por presunta falta de medicamentos

Publicado septiembre 08, 2018, 11:27 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un gran alboroto se generó este viernes por la mañana en la Clínica de Medicina Familiar del Issste Lindavista, donde se formaron largas filas en la farmacia, ante las versiones de una presunta falta de medicinas.

La clínica, ubicada en Pedregales de Lindavista, recibió a decenas de personas que saturaron los pasillos y la entrada. Todos iban por sus medicamentos, razón por la cual los encargados de esa área abrieron una ventanilla para atender a los adultos mayores y personas discapacitadas.

Esto solo ocasionó inconformidad en la gente que expresaron su molestia, hasta que alguien dijo que el inconveniente se debía a que “no había medicamentos”, por lo que el rumor se esparció rápidamente entre las personas y llegó a las redes sociales.

La directora de la Clínica, Melba Leticia Sosa Ancona, indicó que el 25 de agosto se realizó un inventario en la farmacia, por lo cual se suspendió momentáneamente la entrega de medicamentos.

Mencionó que cada semana reciben medicamentos procedentes de la Ciudad de México, y al momento de recibirlos tienen que actualizar el inventario, lo que lleva tiempo, y fue cuando se propició el inconveniente, ya que al lugar se presentaron personas con recetas atrasadas, más las que se generan en el día y tomando en cuenta que las recetas tienen una vigencia de 72 horas.

Esto ocasiono que se generará la multitud de ayer y surgieran reclamaciones debido al comentario de que “no hay medicinas”.

Finalmente, todas las personas fueron atendidas y la directora de la clínica aclaró que el rumor de falta de medicamentos es falso.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.