Yucatecos, poco preparados para envejecer con calidad de vida

Publicado septiembre 08, 2018, 12:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El investigador de Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Jorge Montes Alvarado, indicó que desde ahora la gente tiene que estar preparada para llegar de manera sana a la etapa de adulto mayor.

“Los jóvenes que hoy tienen más de 30 años, en el 2050 tendrán 60 y es necesario prepararlos para llegar de manera digna y saludable, ya que significarán el 30 por ciento de la población”.

Al impartir la conferencia magistral “Salud pública para el envejecimiento activo”, realizada en la Facultad de Medicina, mencionó que debemos estar en constantes actividades físicas, las cuales resultan beneficiosas para la salud y ayudan a tener una mejor condición en la etapa de adultos mayores.

“La activación física es clave para vivir una mejor etapa de adulto mayor, ya que el desempeño es mejor y hay mejores condiciones de desenvolverse, derivadas del ejercicio”.

Actualmente el 12 por ciento de la población es adulto mayor, expuso el investigador y dijo que se necesita crear conciencia para valorar esta etapa, y evitar la discriminación.

“Es necesario ir trabajando en la revalorización de llegar a esa edad, que no es que la persona se sienta inútil, que se le margine o discrimine, sobre todo su familia, es necesario trabajar en ello”.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, es un esfuerzo que estamos haciendo que apenas toma forma, debemos hacer conciencia y trabajar en la materia, trabajar mucho en la discriminación y plantear una agenda en la materia”, concluyó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.