Al rescate del tapir, con el primer santuario eco residencial en Kinchil y Celestún

Publicado septiembre 26, 2021, 11:47 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Grupo Inmobiliario Libera presentó su nuevo proyecto sustentable y socioeconómico en Kinchil y Celestún.

En conferencia de prensa, los inversionistas dijeron que buscan fomentar el desarrollo sustentable y sostenido del estado emprendiendo un proyecto que busca favorecer la reserva ecológica de Celestun, que entre otras acciones planean reincorporar al tapir en la región, especie que se encuentra prácticamente extinta en el estado desde hace unos años.

El proyecto consta de la implementación de acciones que en conjunto aporten a la conservación y protección de la reserva natural de la zona, así como generar activación económica, turismo, y empleos.

Entre las acciones se encuentra la creación de un centro de acopio de basura generada por ambos municipios, para poder ser trasladada a la ciudad de Merida para su correcto tratamiento, ya que afirman que la basura se ha convertido en un gran problema en ambos municipios.

El proyecto está respaldado por los alcaldes de ambos municipios, Valentín Dzib Pech, de Kinchil, y José Ramírez Perera de Celestún, junto con Grupo Libera, y asesorados por el biólogo Epigmenio Cruz, pretenden fomentar el desarrollo de la región de manera sustentable, impactando lo menos posible al medio ambiente.

Actualmente Grupo Libera desarrolla en la zona un proyecto inmobiliario llamado Tapirus, el cual aseguraron es el primer santuario eco residencial de la región.

Con ello quieren llevar más inversiones a los municipios de la zona, generar empleos y mejorar la calidad de vida de los municipios, además de crear espacios para que la vida florezca sin ninguna intervención humana.