ADVIERTEN AUMENTO DE QUEMADURAS Y PROBLEMAS AUDITIVOS EN FESTIVIDADES DECEMBRINAS

Las quemaduras y los traumas acústicos son las principales consecuencias de las fiestas decembrinas, por lo que es necesario tener mucho cuidado para la música, pirotecnia y otros estímulos, en especial en niños menores de cinco años de edad, recomendaron especialistas.

Durante el desarrollo del denominado “Maratón Guadalupe-Reyes”, hay un aumento en el índice de personas que sufren quemaduras debido al mal manejo de productos elaborador con pólvora, al igual que hay problemas para los oídos y el trauma acústico
De acuerdo con la titular de la Jefatura de Prestaciones Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, Flor Rodríguez Melo, los padres de familia deben extremar precauciones y, de preferencia, evitar el uso de fuegos artificiales en las celebraciones decembrinas.
Explicó que el objetivo es el de prevenir accidentes como quemaduras o amputaciones, principales causas de atención médica en urgencias pediátricas en estas fechas.
Indicó que cuando la población infantil llega a manipular fuegos pirotécnicos, se ven en gran riesgo de que ocurra una explosión en la mano o se produzca una quemadura que les ocasione lesiones con secuelas permanentes, de ahí la importancia a evitar que los niños utilicen las bombitas, petardos, voladores, tronadores, cohetes y demás fuegos artificiales.
Por su parte, la audióloga Catalina Bulla, especialista de GAES México, compañía multinacional líder en el sector de la corrección auditiva, explicó que se pueden realizar algunas acciones para cuidar el aparato auditivo y continuar disfrutando por mucho tiempo más de los sonidos de la vida, sobre todo en esta temporada, de manera saludable.
Remarcó que la contaminación acústica, es la segunda causa ambiental más dañina para la salud, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024