Adultos mayores encabezan el desfile cívico-deportivo en Progreso

Publicado noviembre 20, 2017, 6:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

PROGRESO.- Más de un centenar de familias progreseñas se reunieron a temprana hora para disfrutar y apoyar a los 23 contingentes que participaron este lunes para conmemorar el CVII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, a través del tradicional desfile cívico-deportivo que recorrió el primer cuadro de la ciudad.

Previo al paso de los contingentes, el alcalde José Cortés Góngora, acompañado del Capitán de Altura de Puerto Progreso, Bernardo Crespo Silva; el Vicealmirante de la IX Zona Naval, Daniel Gálvez López, así como el director de Seguridad Pública y Tránsito, Comdte. Pablo Antonio Pech Pech, realizaron izamiento y honores al lábaro patrio en el parque Independencia.

Dando paso al desfile, las agrupaciones que lo encabezaron fueron los usuarios de la Casa Estancia del Adulto Mayor, quienes iniciaron con entusiasmo y ritmo mediante una tabla rítmica, le siguieron el taller de Folclore de la Casa de la Cultura con hermosos vestidos de la época; y en ese mismo concepto, se unieron las alumnas de la primaria “Candelaria Ruz Patrón”.

En este desfile, que tuvo una duración aproximada de tres horas y media, se pudo apreciar los esmerados atuendos revolucionarios y sobresalientes rutinas deportivas, en las que participaron poco más de 2154 personas, entre niños, jóvenes, adultos mayores, docentes y personal de diversas dependencias, quienes se mostraron muy cabales en este evento cívico que, año con año, la población progreseña espera.

Los contingentes que participaron en esta ocasión fueron los de las escuelas “Guadalupe Victoria”; los Centros de Atención Múltiple número 14 y 06; seguido de la “Vicente Guerrero”; “Mártires de Chicago” (ambos turnos); “José Eusebio Rosado”; “Maniobras Marítimas” (ambos turnos).

También se contó con la participación de la primaria “Benito Juárez García” (turno matutino); la secundaria “Rafael Cházaro Pérez”; la “Técnica Pesquera No. 8”; “Carlos Marx” así como la “Elvia Carrillo Puerto”.

Asimismo el Colegio de Bachilleres Progreso; el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 17; el Instituto Tecnológico Superior de Progreso; la batucada de la Casa de la Cultura “Doportobelo”; el gimnasio “Guerreros” así como el Comando Deportivo Militarizado.

Cabe mencionar que los contingentes salieron a la rectitud del parque “Morelos y concluyeron en la calle 29 por 78 y 90.

Los 110 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio concluyeron el evento formando elevadas pirámides y realizando los simulacros de un accidente vial y una detención; exhibiciones que asombraron tanto a chicos como a grandes. Al término del desfile, el titular de éste dependencia, Pech Pech, informó que también se contó con la participación de 2 vehículos, 23 escoltas, dos ambulancias, dos cuatrimotos y un canino.

A este evento asistieron autoridades municipales; El supervisor escolar de la Zona 08, Prof. Evaristo Rubio López, así como la Señorita Independencia 2017, Aglae Pool Díaz.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.