Adelaida Salas: el ocaso de un activismo ciudadano que prefirió partidizarse

Publicado enero 21, 2019, 1:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 55 secs

Radar Político/Columna

Grupos de priistas vinculados a Martha Góngora Sánchez, ex secretaria general de Gobierno en la administración rolandista, promovieron esta mañana una protesta contra la designación de Celia Rivas Rodríguez como directora del Registro Civil en Yucatán.

En un tiempo Martha Góngora, quien pretendió ser presidenta de la Codhey arropada por activistas que esta mañana realizaron la protesta, fue directora del Registro Civil y colocó a varios de sus parientes.

Celia Rivas, quien pese a ser consejera del PRI no fue convocada al acto del domingo en la Casa del Pueblo, fue víctima de una traición rolandista, y aunque se disciplinó en su momento, los ataques en su contra no cesaron y siguen hasta la fecha.

Este lunes la ex diputada tomó posesión como directora del Registro Civil, y quien desde ayer ya lo sabía era Adelaida Salas, feminista que ha defendido hasta la ignominia a Martha Góngora.

Aquí dentro de todo lo lamentable, quienes salen perdiendo son las mujeres de Yucatán que han confiado en el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y representante legal de “Ni una Más A.C.”, asociaciones que dirige Adelaida Salas, quien ha preferido dejar el activismo ciudadano a cambio del activismo partidista.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.