Acciones para fomentar la inclusión en Tekax

Celebran la Navidad niños con autismo y problemas de lenguaje en el sur de Yucatán.

261

El Centro Regional de Atención a Niños con Autismo y problemas de lenguaje, ubicado en esta ciudad realizo su primer festival navideño con la participación del personal docente y alumnos.

Este festival dio inicio con la presentación del Grupo de Autismo, quienes vestidos con trajes navideños interpretaron canciones de esta temporada, seguidamente se presentó el segundo grupo, quienes cantaron la canción de “Mi burrito Sabanero”.

En esta actividad se presentó la directora del DIF Municipal, Verónica Méndez Duarte; la secretaria municipal, Flora Margarita Peraza Campos, y la síndico Fabiola Suárez Várguez en representación del alcalde Diego Ávila. Las acompañó la directora de este centro, la L.E.E Rosa Guadalupe González Basto, quien dijo que en esa escuela se atienden más de 76 niños, algunos de ellos provenientes de municipios cercanos como Ticul.

También mencionó que las clases se brindan por las tardes para la comodidad de los niños, ya que la mayoría de ellos asisten a escuelas públicas y de esta manera no intervienen en sus clases.

El centro espera que el próximo año se inscriban más niños, para poder brindarles la atención que merecen, y de igual forma crear en los padres de familia hábitos que los ayuden en la educación y de un sano crecimiento en sus hijos.

La directora del DIF le recalcó todo el apoyo necesario para este centro, ya que de esta manera se fomenta en la sociedad la inclusión de niños y jóvenes que atraviesan por estos padecimientos.

Comentarios

Comentarios