Abuelitos meridanos recibirán doble despensa del DIF de Mérida

Publicado mayo 03, 2020, 9:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 58 secs

MÉRIDA, 3 de mayo de 2020.- A fin de proteger la salud y bienestar de la población y de acuerdo con la prolongación de las medidas como el aislamiento social por el Covid-19, el alcalde Renán Barrera Concha dispuso que este mes también se realice a domicilio la entrega de despensas a los adultos mayores inscritos en el padrón del DIF Municipal.

Como parte del programa “Entrega de Despensas”, el DIF apoya mensualmente a personas de la tercera edad despensas con artículos de la canasta básica.

A raíz de la contingencia, en marzo pasado se optó por hacer la entrega a domicilio y aunque en esa ocasión se dijo que sería por única ocasión, el Concejal decidió que esta forma de reparto se prolongue para evitar riesgos a ese sector vulnerable de la población.

La distribución se realizará del lunes 4 al viernes 8 de la próxima semana e incluirá las despensas correspondientes a abril y mayo.

Con esta estrategia de entrega a domicilio del apoyo mensual de despensas, el Ayuntamiento de Mérida procura evitar al máximo los riesgos para este sector vulnerable de la población, además de contribuir a minimizar la propagación del virus.

Actualmente son 1,821 personas las que reciben esos apoyos que incluyen avena, arroz, frijol, atún, aceite, galletas, pastas, papel higiénico y azúcar.