Abuelita de Izamal sigue esperando que la justicia llame a su puerta

Publicado noviembre 17, 2019, 4:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Refugiada en su humilde vivienda de Izamal, doña Manuela Yamá Euán casi no pudo dormir debido a que el frío, la “heladez” yucateca, provocaba que aumentaran los dolores a causa de su reciente operación en un brazo.

La abuelita de Izamal, quien este sábado fue operada en el hospital O’Horán, ya está en su casa, y aunque le dieron medicamentos tras la cirugía, al parecer las dosis no son suficientes para calmarle los dolores de las secuelas luego de ser atropellada por un motociclista ebrio.

Hasta ahora el sujeto, quien presuntamente es allegado del alcalde Fermín Sosa Lugo, no le ha pagado a doña Manuela, quien por este motivo no puede comprar medicamentos que puedan aliviarle.

Como informamos, la abuelita fue atropellada el 30 de octubre pasado cuando manejaba un triciclo en el que transporta plantas que vende.

El causante del accidente, informaron familiares de la víctima, fue un motociclista ebrio que circulaba a velocidad inmoderada porque presuntamente estaba escapando de sus hijas que querían quitarle la moto para que ya no manejara porque estaba borracho.

Doña Manuela fue aventada y sufrió golpes y una lesión en un brazo que ameritó la cirugía que le hicieron ayer sábado.

Aunque denunciaron ante el Ministerio Público, hasta ahora los familiares de la abuelita no ven mucho avance de la justicia.

Señalaron que el motociclista quiso pagarles una cantidad, pero en el Ministerio Público les dijeron que debía seguirse un procedimiento, pero hasta ahora la víctima no ve avances.

La familia de doña Manuela quiere que ya se termine pronto esta situación, porque ha tenido que enfrentarse también a agresiones verbales y por redes sociales de los parientes del motociclista.

“Yo lo único que pido es me paguen lo que en justicia corresponde y que se termine esto lo más pronto posible”, expresó doña Manuelita. “Que se acaben ya los problemas con esa familia y que yo vuelva a trabajar con tranquilidad porque yo no meto con nadie, yo soy gente de trabajo, no de problemas”.