Abren convocatoria para el Premio Roche de Periodismo en Salud

Publicado noviembre 25, 2019, 5:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- Roche México y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano convocan a todos los periodistas mexicanos especializados en la fuente de salud para participar en la octava edición del Premio Roche de Periodismo en Salud 2020. Premio es impulsado por Roche América Latina en colaboración con la Secretaría Técnica de la Fundación Gabo para reconocer la excelencia del periodismo y estimular la cobertura periodística de calidad en español y portugués sobre la salud en América Latina.

En esta edición, las categorías para presentar trabajos son: Periodismo Sonoro, Periodismo Digital y Cobertura Diaria, esta última se integrará por primera vez en este galardón. La convocatoria estará abierta hasta el 2 de abril del 2020, los trabajos presentados deberán enfocarse en cualquiera de las siguientes temáticas:

  1. Acceso a la salud
  2. Enfermedades no transmisibles
  3. Enfermedades raras o huérfanas
  4. Innovación en los cuidados de salud
  5. Innovación en los sistemas de la salud
  6. Regulación, reformas y políticas públicas

Los ganadores de las diferentes categorías recibirán un trofeo, un diploma y una copia del libro Gabo Periodista. Además, podrán elegir entre una beca con todos los gastos pagados para asistir a un taller de la Fundación Gabo o participar en el Festival Gabo 2020, que se celebra en Medellín, Colombia. Los finalistas, por su parte, recibirán un diploma, una medalla y una copia del libro Gabo Periodista. Las personas que cuenten con mención honorífica serán acreedoras a un diploma de reconocimiento.

Un representante de cada trabajo finalista y un miembro de los trabajos ganadores de menciones de honor serán invitados con todos los gastos cubiertos al Roche Press Day, un foro anual de educación en periodismo científico y de salud que en 2020 se realizará en Lima, Perú.

En esta edición se podrán postular los trabajos que hayan sido emitidos o publicados originalmente en español o portugués entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019. Cada periodista concursante podrá postular un trabajo individual y uno colectivo, sin embargo, solo se podrá presentar un trabajo por equipo periodístico.

Las postulaciones se recibirán únicamente a través de la plataforma de postulaciones del Premio Roche de Periodismo en Salud: https://approche.fundaciongabo.org/. Conoce las bases del Premio y postula en la siguiente liga: https://premiorochedeperiodismo.com/es/bases-del-premio-roche/