Abogados de ‘mirreyes’ defienden a ‘La Hamburguesa’ Epitacio

El conocido narcomenudista, quien recientemente se sometió a cirugías para mejorar su apariencia física, rechaza una salida alterna a los delitos que le atribuyen y prefiere irse a juicio oral.

2119

Herberth Armando Bautista Epitacio alias “La Hamburguesa”, “El Rey” o “El Lic” se ha tomado muy en serio eso de sentirse ya un “mirrey”, pues al rechazar la propuesta de una salida alterna para el proceso penal que se le sigue, contrató ala firma Gómez Mont”, un despacho de abogados de poderosos y multimillonarios, para que lo defienda en juicio oral.

Como se sabe, el sujeto pertenece a una familia de narcomenudistas conocidos como Los Epitacio que operan en la zona de Kanasín.

Se le acusa de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa contra servidor público, ataques a las vías de comunicación, daño en propiedad ajena y posesión simple de marihuana. En otras ocasiones ha caído por ilícitos similares.

Como parte del proceso, la tarde del martes se llevó a cabo la audiencia intermedia en el caso de tentativa de homicidio calificado contra servidor público, y se le planteó una salida alterna, como el procedimiento abreviado, en el cual confesando su participación en los hechos delictivos se pactaría una condena mínima.

Sin embargo, el acusado rechazó ese ofrecimiento y, en consecuencia, en breve el caso entrará a la etapa de juicio oral, donde lo defenderán abogados del despacho Gómez Mont de la Ciudad de México, conocido por defender a gente con mucho poder y dinero.

A “La Hamburguesa” lo procesan por haberse enfrentado a tiros con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, momentos después de haber sido interceptado en calles de Temozón Norte, cuando transitaba a velocidad inmoderada.

Al momento de su arresto se le aseguró un arma calibre 380 y tres kilos de marihuana.

Por el delito de tentativa de homicidio enfrentaría una pena de seite años y ocho meses de prisión hasta los 27 años, y por el de daño en propiedad ajena de tres a ocho años.

Ahora le molesta que le digan “La Hamburguesa”, mote que se ganó por su excesivo sobrepeso, y prefiere que lo llamen “El Rey” o el “Lic”, pues el año pasado se sometió a varias cirugías para mejorar su apariencia, incluyendo una liposucción además de que se mandó a “afinar” algunos rasgos faciales.

Comentarios

Comentarios