El Juego de Estrellas se realiza en el Estadio Kukulkán

Publicado diciembre 12, 2021, 10:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Una sola entrada resultó suficiente y apoyados en un sólido cuerpo de serpentinas, la Selección Centro-Sur se impuso tres carreras por una a la Oriente-Caribe, en el Juego de Estrellas de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol, celebrado en el Parque “Kukulcán”.

El equipo que se llevó el triunfo estuvo integrado por peloteros de los Naranjeros de Oxkutzcab, Diablos de la Bojórquez, Indios Mayas de Tixkokob, Comercial Pérez de Maní, Tekateros de Dzan, Tábanos de Tecoh y Tiburones de Progreso, novena que fungió como local.

La escuadra que sufrió el descalabro contó con la participación de elementos de los Rockies de Cancún, Tejones de Dzitás, Gansos de Sucilá, Bombarderos de Izamal, Bravos de Chemax, Pescadores de Dzilam de Bravo y Galenos de Kantunilkín.

El conjunto de casa apenas requirió de un ataque en el segundo capítulo, donde aprovecharon el descontrol del pitcheo rival y con un imparable fabricaron todas sus anotaciones.

Cabe señalar que en este episodio se presentó un momento histórico, donde el ex receptor profesional Said Gutiérrez Treviño, por varios años estelar de los Leones de Yucatán, integró batería y recibió los lanzamientos de su hijo, Said Gutiérrez Jr., a la postre el derrotado.

Al mismo tiempo, todo el cuadro de la Selección Oriente-Caribe lució en ese inning conformado por jugadores de los Pescadores, con los Gutiérrez en la loma y el pentágono, Emilio López como inicialista, Sergio Pacheco en la intermedia, Fernando Alejos de antesalista y Nicolás Castillo cubriendo las paradas cortas.

En ese segundo acto, Daniel Echeverría y Oscar Martel, ambos de Maní, recibieron pasaportes y los senderos se congestionaron con sencillo de Víctor Pacheco (Dzan).

Seguidamente, Yamil Serrano (Tecoh) también caminó para hacer relinchar el “caballito” y rasgar el celofán. La segunda carrera entró en error del cátcher, en batazo de Loeidel Chapelín (Oxkutzcab) y Alex Rivero (Dzan) empujó la última con elevado de sacrificio al bosque derecho.

Los caribeños evitaron la blanqueada hasta el octavo rollo, con incogible de Nicolás Castillo (Dzilam), doblete de Jorge Tartabul (Chemax) y un wildpitch.

El cubano Oscar Martel, de Comercial Pérez de Maní, se ciñó la corona del Derby de Cuadrangulares con cuatro tablazos, apenas uno de diferencia sobre César Caamal, de los Tiburones de Progreso.

Aunado a ello, se aprovechó el momento y se entregaron los trofeos a los monarcas de la temporada anterior Cazadores de Yaxkukul y los subcampeones Rockies de Cancún.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), realizó el lanzamiento de la primera bola, con Pedro Cámara Salazar, presidente de la Liga Estatal de Béisbol, como bateador; David Ceballos Bojórquez, representante de los Leones de Yucatán, como receptor; así como Ferrohe Ramírez Arzápalo, titular de la Región 14 de las Ligas Unidas de la República Mexicana, de umpire.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!