CONTENIDO PROMOCIONADO

A pesar de prohibiciones, pasean en veleros y cuatrimotos en la playa

Publicado agosto 10, 2020, 9:32 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

YUCATÁN.- Pese a las prohibiciones actuales por la pandemia del Covid-19, varias personas siguen paseando en las playas con embarcaciones o vehículos motorizados.

A través de redes sociales, el usuario Alfonso Peniche, compartió dos videos donde se observa a tres menores que se paseaban en una cuatrimoto por la costa de San Benito, así como personas que se encontraban en embarcaciones de recreo.

“Rapazuelas o sea adolescentes a diario se zarandean temerariamente en cuatrimotos en la arena de la playa, a velocidad inmoderada y con sobrecupo, o sea 5 personas” indicó.

“¿Dónde están los padres irresponsables que permiten ésta infracción? ¿Sabrán que hacen sus hijas adolescentes con la cuatrimoto?, pueden atropellar a humanos y aplastar huevos de tortuga, pícaras, taparon su cara pues conocen que lo que están haciendo está penado, pero les vale, si los papás no les dicen nada y menos los cuidan” comentó.

Alfonso informó que al parecer, las menores recorren desde el kilómetro 21 hasta el 23 de la playa San Benito, rumbo a Telchac y posteriormente retornan.

En otro video que compartió el mismo día, captó dos veleros que se paseaban en el mar.

“Hoy la gente está desatada, ¿será que tanta vara alta tengan? ¿Dónde está la marina, policía estatal, semanart, Gobierno del estado’. No es posible, ésta situación, que gente desquiciada, hagamos consciencia por favor” señaló.

En sus publicaciones pidió la intervención de “María Fritz Sierra (secretaria de Gobierno estatal), Semanart Yucatán, Profepa Yucatán, Mauricio Vila y Édgar Ramírez.