A paso firme realizan primera edición de la Carrera más rápida del sureste

El recorrido constó de cinco kilómetros y concluyó en el estadio Salvador Alvarado, donde se realizó la premiación.

286

Más de 90 deportistas, en la búsqueda de nuevos récords de velocidad, participaron en la “Carrera más rápida del Sureste” de cinco kilómetros que se realizó la mañana de este sábado en las instalaciones del estadio Salvador Alvarado.

El frío y la humedad no fueron factor para la participación de los corredores yucatecos que salieron dispuestos a romper el récord de Enrique Cerón Viana de 15 minutos y 32 segundos, en la rama varonil y Mercedes González de 19 minutos y 36 segundos, en la femenil y vaya que lo consiguieron.

En la categoría elite, Roberto Saavedra de León hizo un tiempo de 15 minutos y 28 segundos para romper el récord vigente desde 2004 de Cerón Viana y terminar en el primer lugar de esa categoría.

Detrás le siguieron Warney Jiménez Anaya con (16’.12”) y en tercer lugar cruzó la meta Rubén López Zeferino con (16’.21”).

En la rama femenil, también hay un récord nuevo, ahora fue Rosa del Carmen Cruz Urbina, quien hizo un tiempo de 18 minutos y 44 segundos, superando a Mercedes González con (19’.36”) impuesto en 1997. Isabela Lucky Piccolo hizo (19’.24”) para quedarse con el segundo puesto y Maribel Morales terminó con un tiempo de (19’.37”).

Saavedra León y Cruz Urbina no son yucatecos y por lo tanto, de acuerdo con los jueces, el récord, sigue perteneciendo a los yucatecos Enrique Cerón y Mercedes González.

En submaster femenil, los tres mejores tiempos fueron de Paulina Povedano con 19 minutos y 45 segundos, Daniela Escanero con (19’.51”) y Claudia Baas Moreno con (20’.12”). En varonil, Jaime Toloza hizo 16 minutos y 57 segundos, César López Uc (17’.01”) y Joel González (18’.02”).

Mientras que en master femenil, hubo dos ganadoras, Claudia Cardona 20 minutos y un segundo y Maribel Martínez (20’.21”). En la rama varonil, Jonathan Steve Lanao fue primero con 17 minutos y 27 segundos, Felipe Trejo Vivas con (17’.38”) fue segundo y Luis Chan Palomo (18’.12”) acabó en la tercera posición.

Gabriel Martínez Vivanco logró el mejor tiempo en la rama de veteranos al terminar con 18 minutos y 22 segundos. Mientras que en la categoría juvenil femenil, la mejor fue Yare Canul con 22 minutos y 27 segundos.

El disparo de salida estuvo a cargo de Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, quien estuvo acompañado de Jorge Esteban Abud, director de Enlace y Vinculación del IDEY y Míriam Canul Cob, titular de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA).

Comentarios

Comentarios