A la espera de la Casa del Pueblo el Supremo Consejo Maya

Continúan avanzando los días, ya se cumplió un mes que los integrantes del Supremo Consejo Maya entregaron al Poder Judicial de la Federación un amparo sobre tres peticiones principales, el 22 de marzo está programada la audiencia correspondiente y continúan sin recibir ninguna notificación por escrito de las autoridades pertinentes.

Como se sabe, el organismo encabezado por Felipe Espinosa Herrera, como gobernador o Jala’ach Wíinik Mayaob, ha solicitado la autorización del presupuesto 2022 por 6 mil 306 millones de pesos, que se decrete el Acta de Organización y Administración de la agrupación y que se les otorgue la Casa del Pueblo para fungir como su sede principal.

Uno de los abogados de esta parte demandante, Jorge Carlos Esperón Amaro, ratificó que el 22 de marzo se llevará a efecto la audiencia Constitucional del juicio de amparo y se envió el respectivo comunicado a la Presidencia de la República, las Cámaras de Diputados y Senadores, el Gobierno de Yucatán y el Congreso local. No obstante, se mantienen a la espera de recibir respuesta por medio de un documento legal.

Como se informó en su oportunidad, la resolución destaca en el expediente V.299/2022, registro de oficialía de partes 2585, notificación acordada y firmada por Karla Domínguez Aguilar, Jueza Tercera de Distrito en el Estado de Yucatán.

De acuerdo con Espinosa Herrera, el presupuesto que esperan recibir será destinado para poner en marcha diversas acciones de fomento turístico y saneamiento de cenotes en diversos municipios; junto con diferentes obras proyectadas para realizar en la Casa del Pueblo.

Además de Esperón Amaro, en el grupo de abogados asesores del Supremo Consejo Maya destacan igualmente Linda Astudillo Arcos y Federico Francisco Flores.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024