Los Venados continúan perfectos en el Estadio Carlos Iturralde

MÉRIDA, 22 de febrero de 2020.- Los Venados FC Yucatán mantuvieron el invicto como locales al superar 4-3 a los Dorados de Sinaloa en la fecha 5 de la Liga de Ascenso.

En un emocionante duelo se volteretas, los ciervos lograron su tercer éxito al hilo en el Estadio Carlos Iturralde con goles de Jair Díaz (22′), Paul Uscanga (38′), el yucateco Freddy Martín (82′) y Aldo Polo (88′). La visita descontó por conducto de Amaury Escoto (62′, 66′) y Facundo Juárez (68’).

Los astados tuvieron un gran primer tiempo en el que parecían encaminados a un triunfo sencillo al tomar ventaja de 2-0. Díaz empujó el balón en el área chica luego de una serie de rebotes para abrir el marcador y Uscanga definió cruzado al controlar un centro que Sergio Nápoles mandó desde la banda izquierda.

Sin embargo, los Dorados respondieron dándole la vuelta al marcador con un par de golazos de volea de Escoto y una gran acción individual de Juárez.

Entonces, el yucateco Martín anotó con la cabeza en un tiro de esquina para revivir a los Venados en la recta final, cuando todo parecía perdido, y el capitán Polo se encontró con el esférico en el área para desatar la locura en el “Carlos Iturralde”.

“Las desatenciones y la táctica fija fueron al marcador y nos costaron el partido”, lamentó el entrenador de Sinaloa, David Patiño.

Por su parte, Carlos Gutiérrez, timonel del conjunto yucateco, le dio “un valor muy grande” a la victoria por cómo se dio el partido. “El primer tiempo fue redondo, incluso debimos hacer más goles”, destacó. “Obviamente no estoy conforme con lo que pasó después, que se pierda la ventaja, pero me quedó con el carácter de los jugadores para sacar el resultado”.

“Debemos mejorar si queremos aspirar a más”, respondió tajante Gutiérrez, cuando este medio le pidió una valoración de su equipo tras tener mucha llegada, hacer goles, pero también recibirlos. “En casa no habíamos recibido gol y hoy nos hicieron tres. Eso no te deja tranquilo”.

Finalmente, ambos técnicos no quedaron conformes con el arbitraje de Antonio Olalde. Para Patiño, los dos últimos goles de los Venados cayeron en fuera de lugar. “Aquí (Liga de Ascenso) no hay VAR (video arbitraje) y los árbitros son humanos, se equivocan, pero para mí están adelantados los jugadores”.

A Gutiérrez no le agradó que no les hayan concedido un penalti, que pudo ser el 3-0 para los ciervos. “Lucero (Cuevas) no estira los brazos, pero se le lanza a Rodrigo (Prieto) y lo derriba. Era un penal muy claro”, se quejó.

Con el triunfo, los Venados llegaron a nueve puntos y visitan al Atlante en la próxima jornada del Clausura 2020.- Daniel Armando Pérez Cachón

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024