Aumentan las inversiones en franquicias de restaurantes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La inversión en franquicias de alimentos ha ido en aumento en Yucatán pues resulta un sitio atractivo para las empresas, informó Alejandra Pacheco Montero, presidente local Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Agregó que próximamente iniciará operaciones un grupo de empresas más, aunque no precisó el número ni el tipo de alimentos.

“Hemos estado viendo una notable apertura de restaurantes en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en el norte, con inversión de otros estados e incluso franquicias, esto se debe a la seguridad que tiene Yucatán”, apuntó.

Mencionó que la franquicia tiene más potencial hacia el éxito porque es algo ya conocido y probado, “en Canirac hemos recibido algunas personas que instalarán estos negocios en la entidad, lo que demuestra que a los ciudadanos les gustan por la novedad”.

“No puedo decir cuántas hay ahorita pero sí puede decir que vienen más (franquicias) se harán próximamente las inauguraciones y los hemos apoyado en los trámites correspondientes”, resaltó.

Agregó que el potencial de crecimiento es bueno y resulta atractivo para los inversionistas; sin embargo, para el empresario resulta a veces difícil mantener las cifras ante las aperturas constantes de restaurantes.

En otro tema, la presidenta de Canirac en Yucatán adelantó que la industria espera un repunte de entre el cinco y 10 por ciento con motivo del Día de las Madres.

“En esa fecha la gente prefiere ir a comer o desayunar, es una buena fecha para la industria y se manejan promociones y especialidades. Es probable que se prolonguen el fin de semana los descuentos por el 10 de Mayo que cae en viernes”, finalizó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024