Taxistas del aeropuerto acusan a líder del FUTV de proteger a delincuentes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Agremiados del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) denunciaron al secretario general del ramo, Héctor “Billy” Fernández Zapata, de proteger a directivos de la Sociedad Cooperativa de Autotransporte del Aeropuerto, acusados de fraude por cerca de 10 millones de pesos.

Debido a las numerosas irregularidades, se interpuso una nueva denuncia penal en contra del presidente de la sociedad, Joel Aguilar Salazar, así como del tesorero René Eber Pech Palomo, y el apoderado legal de la empresa, Ricardo José López Pérez.

Incluso, adeudan cerca de 1.8 millones de pesos por concepto de pago de renta del espacio correspondiente al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescensio Rejón”.

“Se desconoce el paradero de todo el dinero entregado, pues nunca llegó a manos de las instituciones a las que se debió de pagar”, expresó Ricardo Burgos, uno de los afectados.

Ante el fraude cometido, cerca de 70 familias se verían afectadas ante la pérdida de la licencia de laborar en la terminal aérea, en donde han permanecido desde hace 30 años.

“A pesar que tenemos las pruebas, los documentos correspondientes, para demostrar el fraude, hasta el momento el dirigente del FUTV nada hace para resolver el problema, al contrario, los apoya”, acotó.

De igual forma, Rafael Díaz Castillo interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que pagó 134 mil pesos por la concesión de un vehículo, pero el dinero nunca llegó a la industria automotriz.

“Es evidente el desvío de dinero cometido por estas tres personas, pero “Billy” Fernández solapa la irregularidad”, subrayó.

Asimismo, se ejemplificó el caos de Joel Aguilar, quien interpuso una demanda laboral, ya que no se le paga el monto correspondiente de su liquidación”.

En conferencia de prensa se resaltó que a las nuevas choferes les hacen firmar contratos sin entregarles las respectivas copias, al igual que documentos y pagarés en blanco, no hay prestaciones sindicales, los hacen trabajar hasta 15 horas diarias, entre otras irregularidades.

Incluso, semanalmente tienen que pagar 210 pesos, ante cualquier incidente que pudieran tener, pero debido a que es a fondo perdido, no se les entrega el documento correspondiente.

“Los directivos de la asociación reciben mensualmente 58 mil 800, del pago de 210 pesos que dan los 70 agremiados, dinero que ellos disponen a su antojo, pues lo peor de todo, cuando hay un accidente, cada uno de nosotros tenemos que pagar los daños”, se enfatizó.

Aunque Transporte Terrestre MID pertenece al FUTV tiene placas federales, las cales vencerán en abril de 2019.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024