Altas tarifas de luz obligan al cierre de siete restaurantes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Alejandra Pacheco Montero, informó que han cerrado sus puertas en las últimas semanas siete establecimientos afiliados debido a las altas tarifas eléctricas.

“La situación es bastante lamentable, estamos actuando de manera interna en la parte legal y tenemos pendiente la reunión Rocío Nahle (próxima titular de la Secretaría de Energía). No podemos esperar más”, aseveró.

Dijo que los 300 socios del organismo han tenido que sortear las alzas por lo que se mantienen los “focos rojos” por los altos costos en los recibos.

Mencionó que con el cierre de estos siete restaurantes, se perdieron unos 30 empleos directos e igual número de familias salieron afectadas, tomando en cuenta que eran micro empresas con una planta laboral de entre tres y cuatro personas cada una.

Indicó que la Feria Yucatán Xmatkuil y otros eventos programados para fin de año representan un respiro para el sector aunque no todos podrán lograr mantenerse y pagar además sus recibos de energía eléctrica.

“Esperamos que al final de año cerremos como debe ser, entre un tres y cinco por ciento arriba y esperamos superar las expectativas”, concluyó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024