Histórica ocupación hotelera en Yucatán

-Sefotur reportó buenos números durante el periodo vacacional de Semana Santa

La Semana Santa fue benéfica para Yucatán, según los reportes proporcionados por autoridades estatales

Un informe preliminar de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) señaló un importante arribo de visitantes en el periodo de asueto, situación que se vio reflejada en cuanto a la ocupación de los servicios de hotelería tanto en Mérida, como en el interior del Estado.

«Muchas cámaras y asociaciones nos representaron ocupaciones hoteleras de hasta 100% entre 95, 100%. Previo a la semana santa, incluso, destinos como Valladolid, reflejaban más del 70% de ocupación, lo cual es muy superior a lo que se tenía en un destino como Valladolid y pues eso nos tiene muy motivados y contentos de seguir trayendo turismo», dijo Michlle Fridman, titular de la dependencia.

La funcionaria refirió que también se generó una importante afluencia de visitantes en sitios como El Cuyo, Río Lagartos, Las Coloradas, Sisal y Progreso, junto con el municipio de Tekax, el cual ha crecido de manera importante en este rubro.

Precisó que la mayoría de los visitantes fueron nacionales, aunque también se mantuvo la captación de turistas extranjeros, la cual podría incrementar en fechas próximas, debido a la activación de los vuelos internacionales en el aeropuerto de Mérida.

«Tenemos mucho turismo doméstico pero también, mucho turismo internacional. Eso se ve reflejado en nuestra conectividad internacional, que ha crecido más que lo que teníamos antes de la pandemia. Estamos a días de inaugurar el vuelo a Guatemala, pero también ya tenemos volando nuestro vuelo con Toronto, con Miami, Dallas, Houston, Oakland, La Habana, y vamos a seguir recuperando», apuntó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024