Busca fortalecer la proveduría locales a empresas internacionales

Publicado abril 27, 2022, 1:39 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El Gobierno del Estado busca fortalecer la proveduría de empresas internacionales como insumos elaborados por yucatecos, por lo que, en octubre próximo se realizará una Feria de la Proveduría, buscando que más micro y pequeñas empresas se sumen a las cadenas productivas de las marcas que ya operan en estado y donde se incluirá al gigante Home Depot.

Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) se está desarrollando una propuesta para incrementar las condiciones de presencia y capacidad productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas yucatecas y se incluyan a este proceso.

Dijo que, en participación con el Consejo Mexicano de Negocios se buscará ofrecer una amplia oferta de productos yucatecos en este evento de Expo Proveedores y que permitirá abrir las condiciones a decenas y Mipymes que están demandando más oportunidades y mejores alternativas para crecer y desarrollarse.

El funcionario destacó que, Yucatán está creciendo por arriba del promedio nacional en sus sectores primario- agrícola- secundario -industria y terciario -comercial y servicios y que, en tanto que la media nacional de crecimiento pospandemia en muy bajo para otros estados, en Yucatán, las cifras reportan hasta dos dígitos de incremento, abundó.

Herrera Novelo señaló que, desde el gobierno estatal se busca afianzar el desarrollo empresarial, por lo que, las empresas cuentan con financiamiento a través de diferentes programas que les permiten tener capital de trabajo y las condiciones para generar mayor competitividad y producción.

Dijo que, la feria de la proveduría será híbrida -virtual-presencial- muy posiblemente se realice en el Centro de Convenciones Siglo XXI y que en este momento se trabaja en el proceso de certificación y mejoras en tareas de calificación para que las empresas yucatecas puedan lograr mejores condiciones de competencia en los mercados y colocación de sus productos.

El titular de Sefoet enfatizó que, la colaboración de organismos empresariales ha permitido que incrementar las cadenas productivas del estado, lo que ahora permite que nuevas empresas demanden los fabricados en nuestro estado, lo que también reafirma la competencia de las marcas locales ante otras internacionales, comentó.