Se levanta el telón rumbo a la Liga Mexicana de Béisbol 2022 y los melenudos andas sueltos

Se abrieron las rejas de la jungla y los Leones andan sueltos, hoy se levantó el telón al campamento de los melenudos rumbo a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en el Parque “Kukulcán”, en busca de que la “tercera sea la vencida” y alcanzar el quinto título en la historia de la franquicia que se les ha negado en las dos recientes Series del Rey.

Comandados por el timonel Luis Matos, más del 90 por ciento de elementos invitados a los entrenamientos reportaron desde el primer día y se pudo observar a los estelares lanzadores Yoanner Negrín y Radhamés Liz; los jardineros José Juan Aguilar, Yadir Drake y Norberto Obeso; Walter Ibarra y Marco Jaime, quienes se desempeñan dentro del cuadro; así como el toletero Luis “Pepón” Juárez, uno de los consentidos de la afición.

Cabe recordar que Sebastián Valle, Art Charles, Jake Thompson, Casey Coleman, Dalton Rodríguez y David Gutiérrez, ya se encontraban trabajando desde hace días.

Entre los peloteros que no pudieron estar presentes en el arranque por diferentes circunstancias, pero lo harán en los próximos días, destacan el serpentinero venezolano Henderson Álvarez, el torpedero dominicano Ramón Torres, el antesalista nicaragüense Cheslor Cuthbert y el relevista panameño Enrique Burgos, quien recibió un permiso especial para acompañar a su esposa en el nacimiento de su hijo.

“Tenemos un borrador de lo que vamos a hacer estos 15 días aquí en Yucatán, poco a poco le iremos incrementando la intensidad, la práctica de hoy duró cerca de tres horas, el sol está sabroso, pero es el deporte que escogimos”, dijo Matos, en rueda de prensa..

Sobre las formas de la derrota del año pasado ante los Toros de Tijuana, cuando las fieras cayeron pese a estar arriba en la serie 3-0, el boricua consideró que así es el deporte.

“Eso es parte del béisbol, llevamos más de 28 años como profesionales, uno gana o pierde, el objetivo es dejarlo todo en el terreno y del resultado se encargará el equipo que anote más carreras que el otro”, señaló.

“Tenemos un conjunto bien completo, pitcheo y defensa ganan campeonatos, es difícil ganar, pero tenemos el equipo para hacerlo”, agregó.

A diferencia del puertorriqueño, para el “Pepón” Juárez la herida todavía no ha cerrado, aunque están enfocados en alcanzar la meta este año.

“Todos jugamos para ganar, Leones tiene identidad, es una familia, hay compañeros que ya no están, eso nos lastima, llegan nuevos y tenemos que hacerlos entrar a ese sello único que tiene el club, se dejó todo hasta el último out del séptimo juego de la Serie del Rey, a mí aún me duele, no me fui contento a mi casa, pero llegué tranquilo porque dimos lo mejor de nosotros”, expresó.

“Estábamos arriba 3-0, el béisbol es así, a veces te da todo a manos llenas, luego no sale el batazo oportuno, el jardinero hace una gran atrapada, pero peleamos hasta el último momento, nos desgastamos física y mentalmente. Me fui muy molesto por todo lo que se dijo, que el equipo se vendió, fui frustrante, pero hoy todos están listos para prepararse y por eso vamos a realizar una gira por el Norte”, añadió.

Juárez viene de una intervención quirúrgica, pero en la práctica de bateo lució sólido con la majagua y desapareció varias pelotas.

El primer día fue supervisado por el presidente de la organización Erick Arrellano Hernández, acompañado por David “Chile” Cárdenas Cortés, director deportivo.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024