Sujetos que llegaron a Mérida solo a robar, conocedores de los recovecos legales

Les dictan prisión preventiva y en respuesta piden ampliación del término para definir su situación jurídica. La audiencia de vinculación a proceso penal será este lunes 15 de octubre.

6636

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a I.A.F.R., G.C.L., J.S.C.L., E.G. M., T.R.A. y K.A.G. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 7 de octubre en un predio de la Privada Las Quintas de Chuburná.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se decretó de legal la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación, solicito la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial hasta la audiencia de vinculación a proceso.

Tras la imputación, la FGE presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso de los seis indiciados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció el próximo lunes 15 de octubre para la audiencia de vinculación.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando los indiciados ingresaron a un predio en la citada colonia, donde presuntamente se apoderaron de diversos objetos y dinero en efectivo, propiedad del denunciante, para después darse a la fuga, pero fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Como informamos, la banda de delincuentes llegados desde Quintana Roo fue detenida el domingo por la noche, en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

Son cuatro hombres y dos mujeres que fueron detenidos por su presunta responsabilidad en cuando menos tres robos a casa-habitación.

También se logró el aseguramiento de dos vehículos, ambos con placas de Quintana Roo.

Se supo que los presuntos ladrones ocupaban una casa que hace apenas unos días antes habían rentado.

Los individuos brincaron muros de predios de Francisco de Montejo, pero no lograron escapar gracias a la colaboración de los vecinos que facilitaron acceso a los oficiales.

Versiones indican que es una banda que ha cometido robos en ciudades del centro del país.

Comentarios

Comentarios