Se descompresiona joven buzo frente a San Crisanto

Emergió sin problema del mar, pero al momento de querer arrancar su motor sintió fuerte dolor en un brazo y mareos. Logró comunicarse con el dueño de la embarcación y solicitar ayuda para su rescate. Fue llevado al centro de salud de Progreso.

1069

Agentes de la SSP, asignados a la base del puerto de San Crisanto, acudieron la tarde de este domingo a rescatar un joven pescador que sufrió una descompresión, a 16 millas náuticas de la costa.

Darío José Ciau, de 20 años y con domicilio en Dzilam González, fue llevado al centro de salud de Progreso.

El joven pescador era el encargado de la embarcación en la que también trabajaban otros buzos de nombres Josué Mejía Pat, de 34 años, y José Fernando May Panti, de 44.

El propio Darío José informó que emergió del agua sin problema, pero cuando quiso activar el motor de la lancha sintió un fuerte dolor en un brazo y mareos.

Pese a su condición de salud, logró comunicarse con José Inés Loría Palma, dueño de la embarcación, quien a su vez pidió ayuda en la base de la SSP en San Crisanto.

El joven fue rescatado por personal de la corporación estatal y llevado al puerto de abrigo de San Crisanto, donde fue valorado por paramédicos y llevado en una ambulancia de la SSP al centro de salud de Progreso.

La lancha fue remolcada por rescatistas de la SSP hasta el puerto de abrigo de Telchac.

Comentarios

Comentarios