Promotores turísticos tienen altas expectativas de las nuevas autoridades

"Como empresarios tenemos la obligación de crear nuevos productos y servicios para mejorar la industria, esperamos que se mantenga el rumbo" indicó, Rosa Isela García Pantoja, presidenta en Yucatán de la Asociación Mexicana de Turismo (AMIT)

140

La presidenta en Yucatán de la Asociación Mexicana de Turismo (AMIT), Rosa Isela García Pantoja, informó que este 2019 será importante para el sector local, pues se espera un trabajo pleno y coordinado entre las autoridades federales y estatales para atender la industria.

Mencionó que la temporada política ha finalizado y ahora es momento de que autoridades y empresarios se unan para lograr un repunte, para ello es necesario propuestas reales y viables que beneficien al sector.

“Como empresarios, tenemos la obligación de crear nuevos productos y servicios para mejorar la industria. Esperamos que se mantenga el rumbo” indicó.

La promotora turística refirió que la idea principal es que no decaiga la promoción turística a nivel internacional, ya que aseguró que esto afectaría de manera negativa al sector, incluso, poniendo en riesgo miles de empleos.

Agregó que la época de fin de año fue positiva para los agremiados de su agrupación, aunque en el resto de 2018 se registraron temporadas bajas.

En otro tema, la AMIT presentó a los cuatro ganadores del galardón “Jaguar del Turismo 2019”, distinción que se entregará el viernes 18 de enero en las instalaciones de un hotel ubicado en el Centro Histórico de Mérida.

Los recipiendarios son: Primer Lugar para Emilio Guadalupe Chan Sanguino, especialista en medicina herbolaria tradicional maya; el segundo lugar se le dará a Anselma Chalé Euán, por su dedicación a la sustentabilidad, preservación y conservación de la abeja melipona.

El tercer sitio lo ocupa Javier Francisco Campos Campos, por sus más de 50 años de profesión entregados al turismo como guía de turista; y el cuarto lugar es para la Universidad Tecnológica Metropolitana, campus Mérida, por su investigación de campo y rescate de una puntada textil maya ancestral, llamada Xmanikté.

El “Jaguar del Turismo” es un reconocimiento que se brinda a empresas o individuos que colaboran activamente para promover o generar temas relacionados con el turismo sustentable en Yucatán.

La AMIT es una asociación enfocada al turismo que integran socios del ramo que han tenido gran crecimiento en Yucatán, logrando reconocimiento en sectores turísticos y empresariales a nivel local y nacional.

Comentarios

Comentarios