Platican Mauricio Vila y el rector de la Uady sobre proyectos y presupuesto

El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán indicó que le planteó al gobernador electo el proyecto de transformación del edificio central de la casa de estudios.

340

El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán José de Jesús Williams confirmó haberse reunido con el gobernador electo Mauricio Vila Dosal en días pasados para informarle de las tareas y requerimientos de la máxima Casa de Estudios rumbo a la integración del próximo presupuesto 2018-2019.

El rector Williams expuso que la institución ha iniciado su programa de presupuestación para el siguiente ejercicio fiscal y ante las condiciones que se presentan, dialogó con la autoridad electa estatal que iniciará funciones el 1 de octubre próximo.

Dijo que el diálogo con el gobernador electo sirvió para darle a conocer los proyectos establecidos para el siguiente ciclo escolar, así como conocer sus puntos de vista rumbo a las políticas públicas que se aplicarán en materia de educación superior en el estado.

Dijo que la entrevista sirvió también para informarle también el proyecto del edificio central universitario que ha iniciado su transformación con la salida de áreas administrativas que se han trasladado a la ex Facultad de Derecho en el Fraccionamiento del Parque.

El funcionario universitario indicó que la plática con Vila Dosal no se tocaron temas a profundidad en materia de educación.

José de Jesús Williams

Cada candidato a la gubernatura, enfatizó el rector Williams, presentó su visión en materia educativa durante la campaña política. Le ofrecimos apoyar las tareas y propuestas en materia de educación y políticas públicas y acompañar este proceso y aportar a los profesionales necesarios para cumplir las metas que se tracen en la nueva administración estatal.

El entrevistado expresó que durante el encuentro no se ofrecieron pormenores sobre si se ratificará la permanencia de secretaría de Investigación, Innovación, y Educación Superior (SIEES), creada en la presente administración, que ha guiado las directrices de políticas públicas del estado en materia de educación superior.

Williams expuso que la institución espera completar su presupuesto en octubre próximo y entregarlo en tiempo y forma a la administración estatal para su presentación al Congreso del Estado.

En 2017, la institución ejerció un presupuesto de 2 mil 400 millones de pesos y se espera que este año pueda aumentar debido a las necesidades de crecimiento de las distintas facultades e instituciones pertenecientes a la máxima Casa de Estudios.

Informó que, desde el pasado lunes la Uady inició oficialmente el ciclo escolar y este miércoles pasado se reactivaron las actividades educativas en los 15 planteles educativos, Facultades, Preparatorias y la Unidad Tizimín sin contratiempos.

Explicó que, desde este mes dos áreas administrativas que se ubicaban en el edificio central se trasladaron a sus nuevas instalaciones. Apuntó que en este segundo semestre del año se completará otra etapa para la salida de la dirección de finanzas que ocupa el segundo nivel del edificio central y posteriormente se cumplirá una tercera etapa para la salida completa de todas las oficinas ubicadas en el centro para trasladarse a la ex facultad de Derecho, al oriente de la ciudad, agregó

Comentarios

Comentarios