Oficializarán el 2 de mayo como Día del Teatro Regional de Yucatán

Hace unos días Dzereco y Nohoch, así como su padre Mario III, pidieron también que se le declare a esa expresión artística como 'Patrimonio Intangible de la Cultura del Estado'.

111

La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, señaló que la suma voluntades será relevante para oficializar el dos de mayo como el “Día del Teatro Regional”, como recientemente solicitaron actores y comediantes de la entidad.

“Es algo que requiere la unión de voluntades y no se necesita destinar un presupuesto oneroso para poder llevar a cabo acciones que consagren el dos de mayo como el Día del Teatro Regional y, además, rendir homenaje a nuestros artistas”, subrayó.

Hace unos días miembros de la familia Herrera, encabezados por Mario III y sus hijos Mario “Dzereco” y Daniel “Nohoch”, pidieron a las autoridades instituir el “Día del Teatro Regional” y nombrarlo como “Patrimonio Intangible de la Cultura del Estado”.

También solicitaron regularlo y darle una clasificación entre familiar, para adolescentes y para adultos.

Mario Herrera Casares “Dzereco” hizo un llamado a las autoridades y colegas para declarar como Día del Teatro Regional el dos de mayo en recuerdo de la inauguración del recinto Héctor Herrera “Cholo”.

“Me parece bien (la propuesta), nosotros ya habíamos tenido acercamiento con los hermanos Herrera a principios de la administración y nos habían comentado esta iniciativa y nosotros estamos de acuerdo en apoyarla”, apuntó.

Agregó que el Teatro Regional es emblemático de Yucatán y que sin duda necesita mucho impulso y consolidarse a través de las acciones que como autoridades puedan emprender a su favor.

Entre las primeras acciones que se impulsarían para materializar esta propuesta, destaca la creación de un Comité con los principales representantes del teatro regional, sin embargo; la funcionaria estatal dijo que concreta esta idea.

“Es muy probable que lo podamos materializar (este año) porque es algo que requiere únicamente de la unión de voluntades y no se necesita destinar un presupuesto oneroso para poder llevar a cabo acciones que consagren el dos de mayo el Día del Teatro Regional”, concluyó.

Comentarios

Comentarios