Llega a Mérida la Temporada de los Tres Moles

Del 15 de octubre al 15 de noviembre, el restaurante Del Pueblito del hotel Mérida Misión presenta su “Temporada de los tres moles”, a puro sabor, exquisitas texturas y mucho color. Verde, rojo y negro con cerdo, res y pollo, no te lo pierdas.

761

¿Quién podría resistirse a un rico mole? Para el eximio escritor mexicano Alfonso Reyes es “la piedra de toque de guisar y comer y negarse (a él) casi puede considerarse una traición a la patria”.

Y en sus tres colores –rojo, verde y negro- y por primera vez en Mérida, el Hotel Misión estrena su “Temporada de los tres moles” desde el lunes 15 próximo y hasta el 15 de noviembre para disfrutar de todos los aromas y texturas de Oaxaca pero con el toque íntimo (y secreto) de los restaurantes Del Pueblito.

Hugo Hernández, chef del Hotel Misión Mérida (ubicado en la calle 59 N° 455 por 52 y 54), es el culpable de todo el sabor. Luego de reunirse en Querétaro con los chefs de todos los restaurantes Del Pueblito, ideó junto a ellos estos maravillosos sabores de colores que se pueden disfrutar desde la semana que viene a un precio de $155 por platillo.

“Juntamos los ingredientes más tradicionales de Oaxaca y así es como nacieron estos tres moles, que acompañan pollo, en el caso del mole negro; espinazo de cerdo, en el caso del mole verde y res para el mole rojo”.

Excepto las carnes, todos los ingredientes que forman los moles son oaxaqueños como el chocolate, las especias y sobre todo el chile chilhuacle, que le da un toque tan especial a los platillos.

El mole verde está hecho a baso de ejote aromatizado con epazote, cilantro y hierba santa. El mole rojo (también llamado amarillo) lleva clavo y comino combinados con ajo, pimienta y masa de maíz. El negro –el preferido del chef- lleva plátano macho, cacahuate, pasas, almendras, canela y cacao.

¿Y con qué se marida? El chef Hugo recomienda horchata, vino o un cóctel de mezcal para acompañar estas delicias que también estarán disponibles en todos los hoteles Misión, también a partir del lunes próximo.

Si ya te hace agua la boca y solicitas más información, puedes hacerlo en la página web del hotel: https://www.hotelesmision.com.mx/destinos/yucatan/hotel-mision-merida/

Comentarios

Comentarios