Ivonne Ortega, atenta pero ajena a los procesos políticos en Yucatán

En un video que circula en sus redes sociales, la ex gobernadora responde a quienes llama "personas malintencionadas (que) han difundido que intervengo en el proceso de selección interna (del PRI) en Yucatán, lo cual es una mentira y constituye una calumnia".

23

A unas semanas de que se lance la convocatoria para elegir a los candidatos priistas rumbo a 2018, Ivonne Ortega Pacheco manifestó que es respetuosa del proceso de selección interna del PRI en Yucatán, y aseguró que se mantiene “atenta, pero ajena a los procesos políticos de Yucatán”.

La ex gobernadora dijo que asume esa postura por respeto a las instituciones, “y sobre todo por convicción propia”.

En un video que circula en sus redes sociales, la ex mandataria responde a quienes llama “personas malintencionadas (que) han difundido que intervengo en el proceso de selección interna (del PRI) en Yucatán, lo cual es una mentira y constituye una calumnia”.

Ivonne Ortega recuerda que ha estado recorriendo el país, “para promover entre los priistas que las decisiones internas del partido, empezando por las candidaturas, se definan por consulta abierta a la militancia y a la ciudadanía”.

A continuación, el texto de lo que menciona la ex gobernadora en su nuevo llamado a la democracia interna:

Respeto el proceso interno del PRI en Yucatán, así como exijo respeto en el proceso interno nacional.

Como consta públicamente, estoy recorriendo el país para promover entre los priistas que las decisiones internas del partido, empezando por las candidaturas, se definan por consulta abierta a la militancia y a la ciudadanía.

Estoy convencida que la democracia interna es el mejor camino para tomar esas decisiones fundamentales para el partido.

Desde hace algunos días personas malintencionadas han difundido que intervengo en el proceso de selección interna de Yucatán, lo cual es una mentira y constituye una calumnia.

Desde que dejé el cargo de gobernadora de Yucatán me mantengo atenta, pero ajena a los procesos políticos del estado, por respeto a las instituciones, y sobre todo por convicción propia.

Reitero: respeto los procesos internos del PRI en Yucatán al igual que exijo respeto en el proceso interno nacional.

Comentarios

Comentarios