Inauguran Torneo Internacional ‘GM Carlos Torre Repetto, in memoriam’

En la 29 edición de la competencia, participan talentosos ajedrecistas de México y de otras 17 naciones.

149

Yucatán vuelve a recibir a talentosos ajedrecistas de México y de otras 17 naciones, quienes medirán sus capacidades durante la edición 29 del Torneo Internacional “GM Carlos Torre Repetto, in memoriam”, una de las justas más importantes del país y de Latinoamérica del llamado deporte ciencia.

En un ambiente lleno de espíritu de competencia, se inauguró este certamen que reúne el potencial y habilidades de un total de 512 participantes de alto nivel, quienes hasta el día 19 de diciembre se enfrentarán por los primeros sitios de las seis categorías y por una bolsa de 600 mil pesos en premios.

El director general de la competencia, Javier Alberto Herrera Aussin, puntualizó que este Torneo se ha fortalecido a través del trabajo coordinado que en cada edición se ha brindado durante los años que lleva esta administración, lo cual ha permitido que “el ajedrez se viva en cada rincón de la entidad”.

A nombre de la comunidad ajedrecista, el presidente del Patronato de Ajedrez con el mismo nombre del Torneo, Alberto Cámara Patrón, destacó que esta justa ha podido posicionarse a nivel mundial gracias al constante apoyo de autoridades y sector privado, alianza que ha demostrado que “con un tablero en la mesa y buena actitud, podemos ayudar a que nuestra tierra se convierta en un espacio más próspero”.

Tras finalizar el acto inaugural, Sion Galaviz Medina, de 12 años de edad y ganador de ocho medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2017, realizó el primer movimiento para poner en marcha esta contienda, que prevé interesantes partidas y grandes resultados.

En esta ocasión, participan más de 20 Grandes Maestros (GM), cerca de 30 Maestros Internacionales e imponentes jugadores de Cuba, Estados Unidos, Argentina, Ucrania, Venezuela, Perú, México, Bielorrusia, Chile, Colombia, Guatemala, Paraguay, Rusia, Costa Rica, Ecuador, Inglaterra y España.

Comentarios

Comentarios