“Idea de hombre viejo” llegó de Costa Rica para Mérida

Esta puesta en escena, es una exploración del movimiento y de la representación cronológica del ser humano

16

“Idea de Hombre Viejo” es una puesta en escena Co-producción de Colectivo Clá (Costa Rica) & Anton Lachky que pertenece a la Cartelera de las Américas de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, la cual se presentó en el marco del VIII Festival Yucatán Escénica 2017, que dirige la reconocida Maestra Lourdes Luna.

Esta puesta en escena, es una exploración del movimiento y de la representación cronológica del ser humano, que mantuvo a los espectadores intrigados respecto a los elementos significantes de la obra y técnicos de los ejecutantes.

“Idea de hombre viejo” es la vida sin ninguna explicación, son dos personajes con un mundo cada uno el cual no sabremos, pasado los años llegan a la última época de su vida donde un recuerdo es toda una vida.

La obra se presentó en el escenario del Conservatorio de Danza Yucatán, ejecutada durante 30 minutos por los bailarines Diego Álvarez Sanóu y Adrián Arriaga que bailaron las piezas musicales de Antonio Vivaldi, Philippe Jaroussky, Beniamino Gigli y Johanne Sebastian Bach.

También dentro del Festival Escénica Yucatán se presentará el próximo sábado 18 de noviembre en el mismo Conservatorio de Danza Yucatán la obra: “Ilusión de la noche”, a las 21:00 horas. Entrada libre.

Dentro de la Cartelera Especial de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, se presenta este martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Daniel Ayala Pérez Fla.Co.Men del bailaor ibérico Israel Galván, estrella internacional del nuevo flamenco.

Los boletos se pueden obtener de manera gratuita en boletos.capitaldelacultura.com, en la taquilla del teatro Fantasio, Centro Cultural Dante, Segafredo Galerías, y Rockmanía Altabrisa. Les recordamos que el día de la función habrá fila para gente sin boleto la cual podrá acceder a los lugares vacantes por inasistencia 10 minutos antes del inicio del espectáculo, hasta agotar las localidades.

De la vertiente Jueves del Peón, se presentará la trompetista holandesa de nacimiento y colombiana de corazón, Maite Hontelé el 30 de noviembre a las 21:00 horas en el Teatro José Peón Contreras. Los boletos son gratuitos y saldrán a disposición el viernes 17 de noviembre al medio día. En los lugares antes mencionados, también habrá fila sin boleto.

Así mismo, la réplica de la Capilla Sixtina en Méxcio, sede Mérida que en su primera semana recibió a 45 mil personas, continúa con sus puertas abiertas de 10 de la mañana a 07:40 de la noche, de martes a domingo. Para ingresar no se requiere boleto ni pase, accediendo por la fila general. Debido a que la Capilla permite el acceso de hasta 600 personas cada 20 minutos, los tiempos de espera no son largos. También se puede acceder con reservación de horario, la cual se obtiene en sixtinaenmexico.com, en donde puede obtener más información.

El último evento de la Cartelera Especial de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, estará a cargo del músico argentino Fito Paez, quien ofrecerá un magno concierto el domingo 17 de diciembre, el lugar y hora se darán a conocer el 24 de noviembre, fecha de lanzamiento de su nuevo disco, en Facebook.com /capitaldelacultura

Comentarios

Comentarios