Exigen que no cese la promoción turística de Yucatán por elecciones y cambio de gobiernos

El titular del Cetur dijo que en su momento invitará a los candidatos al Gobierno y alcaldía para que les hagan interesantes propuestas

431

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio, exhortó a las autoridades estatal y municipal a no bajar la guardia en la promoción turística de Yucatán por ser este 2018 año de finalización de Gobierno Estatal y municipal.

Dijo que no por ser año de finalización de administraciones se deje de promocionar a Yucatán en mercados turísticos, nacional y extranjero; al contrario, se debe continuar el trabajo con la misma intensidad de cada año.

Escalante Bolio señaló que espera que 2018 sea buen año en materia turística a Yucatán, las elecciones federales no deben influir en la actividad turística.

Consideró que ni los comicios federales de este año, ni el Mundial de Rusia que será de junio a julio no deben afectar turísticamente a Yucatán, sobre todo el mes de Julio cuando inician las vacaciones de verano.

Escalante Bolio anunció que en su momento invitará a los candidatos al Gobierno del Estado y a la alcaldía de Mérida para que les propongan que quienes estén al frente de la Secretaria de Fomento Turístico, y la Dirección Municipal de Turismo, sean personas que conozcan y que vivan de actividades turísticas.

Aclaró que ahora solo hay precandidatos al Gobierno del Estado, y no surgen aun los precandidatos a la alcaldía de Mérida; por eso, cuando ya haya candidatos en forma oficial, se les invitará a un desayuno con el Cetur donde se les solicitará que los titulares de turismo no sean amigos de campaña, ni de compromisos políticos, sino gente que conozca el ramo turístico.

Expuso que en cuanto al Mundial de Rusia, no afectará la llegada de visitantes extranjeros al estado durante las vacaciones de verano; no todos van a ese país a presenciar el futbol, y de igual manera, el turismo nacional se va a mover.

Finalmente confió que este año se termine la construcción del Centro Internacional de Congresos del Estado, y de igual forma quien esté al frente de la dirección general sea una persona con conocimientos turísticos, no alguien que no tenga que ver con el ramo turístico, porque así no ayudará en mucho a esta importante actividad que deja recursos al estado.

Comentarios

Comentarios