El ejército de Daniel Mena

Cinco guerreros del tablero de Tizimín conquistan premios en dos categorías infantiles en el IV Torneo Abierto de Ajedrez de Baca.

230

Nadie se lo esperaba, quizá ni su propio entrenador en jefe, el septuagenario Daniel Ángel Mena Briceño. Los combatientes del tablero de Tizimín dieron el domingo pasado una impresionante demostración de poderío en las categorías infantiles del IV Torneo Abierto de Ajedrez de Baca.

Donde más se notó el dominio de los jugadores del Oriente del Estado fue en la división Sub 12. Ahí ganaron todos los premios posibles: cuatro. El único galardón que no se llevaron en sus alforjas, porque era imposible, fue el correspondiente al mejor competidor de Baca.

Grecia Sofía Rodríguez May, Abril Mayté Cauich Canché y Moisés Joaquín Iuit Canul hicieron el 1-2 y 3 para la Ciudad de Reyes. Por si fuera poco, otra tizimileña, Cristi Jazmín Puc Canché, recogió el reconocimiento a la mejor femenil, ya que, como no había doble premiación, ninguna de las ocupantes de los dos primeros peldaños podía recibirlo.

En sus cinco confrontaciones, Grecia Sofía dio jaque mate o bien obligó a sus adversarios a inclinar su rey en señal de rendición. Mejor actuación, imposible. Sus dos más cercanos perseguidores obtuvieron cuatro puntos.

En Sub 10, Christoper Pérez de Haro también derrotó a todos sus adversarios, seguido, con cuatro unidades, por Francisco Alonzo Cuevas Hernández y Guillermo Leonardo Moo Collí.

Paulina Vergara Martínez, otra integrante del “Ejército de Daniel Mena”, fue la mejor femenil, en tanto que Luis Santiago Barrera Muñiz fue el mejor clasificado por Baca.

Tres niños igualaron en puntos en la cúspide en Sub 8 y el sistema de desempate los dejó en este orden: Antonio Jiménez Navedo, Adrián Fernández Rosas y Aarón Martínez Canul. La mejor femenil fue Arlet Mena Arjona.

El campeón en el Grupo A fue el monarca estatal Gonzalo Alberto Navarrete Méndez y el ganador en el B resultó Ricardo Uc Chi.

Comentarios

Comentarios