Desarrolladores de vivienda recortan personal por retiro de subsidio

Mediante el apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se destinaban seis mil 700 millones de pesos que se distribuían entre los trabajadores que menos ganan.

408

Ante la cancelación del subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), las empresas desarrolladoras han empezado a recortar personal, informó Armando Valencia Castillo, presidente en Yucatán de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

“Sé que ya hubo recortes en algunas desarrolladoras pero están tratando de aguantar al personal”, reiteró.

Recordó que con el subsidio de Conavi se destinaban seis mil 700 millones de pesos que se distribuían entre los trabajadores que ganan entre uno y 2.6 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para que estos pudieran completar su crédito del Infonavit y así alcanzar una vivienda.

Mencionó que esta situación ha perjudicado a los desarrolladores y en ese sentido han tenido que realizar ajustes, sin embargo, reiteró que se están aguantando lo más que puedan para no perjudicar a los trabajadores.

A principios de este año la Canadevi entró en un periodo de “incertidumbre” al no saber lo que pasaría con el subsidio que otorga la Conavi, pero una vez cancelado el programa, los desarrolladores han visto “paralizadas” sus ventas, sobre todo de vivienda económica.

Valencia Castillo sostuvo que esta situación ha generado que las viviendas que estaban destinadas para estaw segmento queden sin entregar y tampoco se han construido nuevas, algo que obligaría a que se pierdan empleos.

Este segmento de vivienda representa el 35 por ciento de la economía del sector.

Dijo que en la pasada Feria de la Vivienda, la Canadevi se reunió con representantes de Conavi y del Infonavit, quienes mencionaron que ya se trabaja en una estrategia para apoyar a los trabajadores que requerían el subsidio cancelado para obtener sus viviendas, la cual se daría a conocer el próximo mes.

Comentarios

Comentarios