Denuncian a hombre casado y con hijos que se llevó a jovencita de Ticuch

La afligida madre dijo que ese hecho sucedió hace algunos días y por lo tanto al ver que si hija no aceptaba regresar, optó por acudir a las autoridades

1387

TICUCH, Valladolid.- María Cauich Balam, denunció ante la Fiscalía General del Estado a José Cecilio Uitzil Kumul, por haberse llevado a su hija M. L. C. O. de apenas 17 años, sin su consentimiento.

La afligida madre dijo que ese hecho sucedió hace algunos días y por lo tanto al ver que si hija no aceptaba regresar, optó por acudir a las autoridades correspondientes para levantar una denuncia ya que el sujeto se encuentra casado actualmente y separado de su esposa con quien procreó dos hijos.

Explicó que al tener a su hija fue ayudada a crecerla por su tíos Jorge Itzá y Lilia Balam, y por lo tanto ha estado al pendiente de la joven en sus estudios y educación.

Considera un delito que un tipo mayor de edad se la haya llevado siendo menor de edad.

“Dijo que pese a que viven en la casa de alado, la madre de José Cecilio, Lucial Kumul Bacab, es cómplice de las atrocidades que hace su hijo junto con sus hijas conocidas como Jayna y Abi, quienes le hacen la vida imposible a M. L. obligándola a hacer tareas de la casa así como cuidar a dos menores de edad como si estuviese secuestrada o amenazada”.

La mujer viendo todo los atropellos que es objeto su hija, acudió a denunciar Uitzil Kumul ante la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades. Confía que las autoridades hagan justicia por el delito.

Afirma que el maltrato moral y emocional es evidente con su hija de parte de esas personas, y por eso quiere poner un alto al interponer la denuncia.

Comentarios

Comentarios