De la enfermedad a la vida sana y autosustentable

Con la premisa de ofrecer productos orgánicos y talleres para crear huertos urbanos, Rubén Andrade, propietario de la 'Granja Eli Rubén' optó por un cambio de vida a raíz de recurrentes enfermedades de sus hijos. Hoy no cambia la buena alimentación y el deporte.

515

Hace seis años Rubén Andrade Medina decidió, junto con su esposa Guadalupe, dar un volantazo en su vida.

Después de pasar años viendo a sus hijitos sufrir por broncoespasmos, optaron por otro tipo de vida –una más sana y autosustentable- que les diera la oportunidad de cuidar de los suyos. Y desde hace cuatro años, con la creación de “Granja Eli Rubén”, muchas personas los siguen en este giro de 180 grados a la vida sana.

La “Granja Eli Rubén” se presentó recientemente en la Expo Campo Yucatán 2018 y fue uno de los stands más visitados y que más consultas recibió de los asistentes. Curiosos por las alternativas de productos y cursos que ofrece el lugar, muchos se quedaron con ganas de conocerlos un poco más, así que Yucatán Ahora aprovecha este espacio para entrevistar a Rubén, así nos cuenta un poco más sobre su proyecto.

¿Qué es Granja Eli Rubén?

Es una forma de vivir sano, nos autosustentamos en productos para tener una buena alimentación y además nos dedicamos al deporte.

¿Cómo arrancó todo esto?

Soy contador privado y por mi trabajo viajaba mucho. Te aclaro que nunca tuvimos antes una huerta ni nada por el estilo. Lo que ocurrió es que nuestros hijos pequeños se enfermaban mucho de los bronquios y pulmones y junto con mi esposa buscamos la manera de curarlos de otra forma, ya que vivían a base de nebulizaciones. Entonces encontramos los huevos de codorniz, con los que se hacen multivitamínicos especiales para niños con enfermedades como mis hijos, deportistas de alto rendimiento y adultos mayores.

¿Cómo les fue a tus hijos?

Actualmente tienen 9 y 11 años y hace más de tres años que no visitamos a un médico, consumimos todo lo que cultivamos, además de los multivitamínicos. Están perfectos.

¿Cómo se fue dando todo?

Aunque todavía trabajo de contador privado, hace cinco años empecé a estudiar la carrera de técnico agropecuario y la terminé hace dos. La granja fue tomando forma mientras estudiaba y hace cuatro años ya brindamos servicio a todo el que quiera visitarnos, además de cursos para hacer huertos urbanos. Además nos dedicamos al deporte, mis hijos son cinturones azul y rojo de Taekwondo y mi esposa y yo nos entrenamos todo el tiempo. Yo corro maratones.

¿Dónde está la granja?

Nos encontramos en la colonia Mercedes Barrera, al sur de la ciudad. Estamos en la calle 52 N° 827 por 119 y 121. Hacemos los contactos con nuestros clientes a través de Facebook o de Whatssapp y aquí mismo damos los cursos cada dos meses.

¿Qué ofrece la granja?

Gallinas, huevo de gallina de patio, pollo blanco engordado con maíz y forraje, codorniz viva, huevo fresco, huevo en escabeche, conejo vivo y carne. También tenemos lechuga, arúgula, kale, tomate, acelga, rábano y cilantro. Todo es, claro, orgánico.

¿Y manejan multivitamínicos también?

Exacto. Hacemos cápsulas de multivitamínicos naturales como cúrcuma, gengibre, moringa, neem, elemuy, chaya y guanábana, entre otros. Todo se deshidrata, se muele y encapsula.

¿Qué mensaje le darías a la gente para que se cuide más?

Que tengan en cuenta que llevar una vida sana no es difícil, al contrario. Basta muy poco tiempo para producir tu propio alimento y ejercitarte diario. Si calculamos el tiempo que perdemos viendo televisión o con el celular y lo usamos para autosustentarnos y ejercitarnos, te aseguro que es un cambio total de vida.

¿Cómo pueden contactarlos?

Tomamos pedidos por nuestra página de Facebook “Granja Eli Rubén” o por Whatssapp al 9991 543970. En abril próximo (el segundo domingo de ese mes) ofreceremos un nuevo taller de huertos urbanos, así que los que se quieran apuntar, ya pueden hacerlo.- CGO.

Comentarios

Comentarios