Da su versión el dueño de ‘Muñeco’, el perro fallecido tras ser atropellado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]“Difamado”, así se siente Alberto Lugo, el dueño del perrito “Muñeco”, que perdió la vida anteayer martes luego de ser atropellado el domingo pasado en el fraccionamiento Los Faisanes. Motivado por vecinos que lo apoyan, Alberto se comunicó con Yucatán Ahora para hacer un descargo de los hechos, especialmente porque siente que Claudia Espinoza, quien se encargó de la atención del can, nunca lo puso al tanto de los hechos.

Como publicamos ayer, Claudia se hizo cargo de recoger a Muñeco luego del accidente que sufrió y de brindarle atención médica. Alberto asegura que nunca supo qué pasó por parte de ella y que se enteró del fallecimiento del can por este medio.

“Me enteré que Muñeco había fallecido por la publicación, ya que Claudia nunca me avisó y lo único que hizo fue difamarme a mí y a mi familia. Tuvo una actitud negativa y nunca se comunicó con nosotros”, explica.

Alberto cuenta que rescató a Muñeco hace once años, cuando el perrito tenía aproximadamente un año y había sufrido maltrato físico de sus antiguos dueños. “Vivió con nosotros una mudanza de la colonia Roma a Ciudad Caucel, hasta que nos instalamos hace unos años en el fraccionamiento Los Faisanes. Por su condición de perro maltratado, Muñeco no estaba acostumbrado a estar en la casa, era un perro callejero y así vivía, con el cariño que le daban todos los vecinos del rumbo”, explica.

También cuenta que Claudia, quien vive a la vuelta de su casa, en una oportunidad le ofreció madera para hacerle una casa pero nunca se la dio para que él la construyera, aunque se la pidió en varias oportunidades.

“Sobre la estirilización de Muñeco, también me ofreció operarlo pero nunca se concretó. Me dijo que me daría el nombre de un veterinario para que yo lo llevara, le insistí en varias oportunidades pero nunca me dio el contacto”, indica.

Cuando ocurrió el accidente, Alberto dice que se enteró por un grupo de Whatsapp de vecinos del fraccionamiento, donde Claudia subió vídeos con insultos hacia su persona. “Como nunca me avisó a mí directamente, yo le respondo que me tendría que haber puesto al tanto de la situación, así me hacía cargo de Muñeco y de los gastos”, relata.

Dice que Claudia lo acusó de cosas que no son ciertas. “Se contactó conmigo cuando lo llevó al veterinario y me dijo que me avisaba dónde estaba, pero nunca lo hizo. Luego le pregunté cómo seguía y me dijo que a Muñeco se le había reventado la herida pero que estaba bien. Ayer me enteré que falleció el perro y nunca me dijo que estaba grave, cuando yo se lo pedí”, remarca.

Ayer Claudia se contactó con Yucatán Ahora para avisar que ya no se aceptaban donaciones porque Alberto se había acercado a la veterinaria a saldar los gastos.

“Cuando localicé al veterinario Miguel Manzano, fui a verlo con mi esposa, saldé las deudas (Alberto dice que la consulta del médico fue gratuita y que quedaban unos 1020 pesos que pagó) y el médico me entregó las cenizas. En ese momento Claudia llamó y el veterinario le propuso hablar conmigo, pero Claudia se negó. Enseguida le marqué cuando colgó con el veterinario, pero no me atendió”, relata Alberto.

El dueño de Muñeco dice que cuando recibió las cenizas rompió en llantos y que su mujer está anímicamente muy mal por el fallecimiento del perrito.

“No tuve la oportunidad de despedirme de Muñeco y ahora siento más coraje que otra cosa. Claudia se define como altruista que rescata animales pero no tiene por qué recaudar dinero y menos hacer un show en mi contra porque eso es difamación”, puntualiza Alberto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024