Creo en Yucatán y sus atletas: Pablo Gamboa

Por eso es indispensable que niños, niñas y jóvenes tengan a su alcance instalaciones de primer nivel para desarrollar su talento en la disciplina que les apasione, dijo el diputado

71

Creer en Yucatán es creer en sus atletas, en su formación y desarrollo para ser referentes del deporte, expresó Pablo Gamboa Miner ante decenas de equipos que se disputaron las rondas finales del Primer Campeonato Municipal de Fútbol Popular en Mérida.

Atento siempre al impulso a la práctica física en México y Yucatán, el Legislador yucateco dio la patada inicial para el arranque de los encuentros.

Recordó que tras la gestión de más de siete millones de pesos fue posible la construcción de las Canchas de Fut 7 en el Paseo Verde, las cuales fueron sede en días pasados del citado Campeonato. Además de que son el espacio en el que hoy se organizan diversas competencias deportivas, además de ser punto de encuentro para las “cascaritas” entre vecinos.

“Creo en Yucatán y sus atletas, en el deporte que ha dado victorias, grandes glorias al Estado. Por eso es indispensable que niños, niñas y jóvenes tengan a su alcance instalaciones de primer nivel para desarrollar su talento en la disciplina que les apasione, porque es ahí donde surgen las grandes figuras”, manifestó ante la presencia del titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

Durante cuatro meses, 216 equipos de colonias, fraccionamientos y comisarías de la capital yucateca, jugaron en las Canchas de Fut 7 del Parque Lineal Metropolitano.

Además, el Presidente de la Comisión de Deporte del Congreso de la Unión recalcó que, con más gestiones, seguirá la entrega de material para apoyar la actividad física en Yucatán, así como la rehabilitación de espacios.

También expresó que tal y como la Unidad Villa Palmira fue remozada, su objetivo es conseguir nuevas inversiones para que se puedan replicar esos trabajos en sitios deportivos por todo el Estado.

“Porque creo en ese Yucatán sano, ese Yucatán que en cada Olimpiada Nacional regresa con los mejores resultados”, concluyó Pablo Gamboa.

Comentarios

Comentarios