Con aplicación móvil, candidatos independientes recaban firmas de apoyo

Armando Ríos Piter presenta en Mérida sus propuestas como aspirante presidencial por la vía independiente. Ofrece más impulso al turismo y al campo para acabar con la dependencia alimentaria con Estados Unidos.

19

“Se pueden ganar elecciones sin comprar votos y sin gastar tanto dinero, haciendo propuestas y despertando el ánimo de la gente”, señaló Armando Ríos Piter, aspirante presidencial por la vía independiente.

De visita en Mérida, donde encabezó diversos actos, el senador guerrerense aseguró que el ha ganado elecciones poniendo a bailar a la gente, y es el único, afirmó, que ha rechazado ser gobernador por seguir sus convicciones.

En rueda de prensa en el Hotel Fiesta Americana, el aspirante presentó una aplicación móvil con la que está reuniendo firmas de ciudadanos.

“Ya saben que estamos en la época de la tecnología, ya no tenemos que estar con nuestras hojas de papel, además de que nos ahorramos recursos y salvamos muchos árboles”.

También habló de algunas de sus propuestas, entre ellas las de un mayor impulso a la actividad turística y el apoyo a los migrantes en Estados Unidos.

También propuso un apoyo sin precedente al campo, a fin de acabar con la dependencia alimentaria que tiene México con Estados Unidos, pues ahora hasta el maíz, la base de la dieta del mexicano, se importa del vecino país.

En la rueda de prensa, Ríos Piter estuvo acompañado de Ignacio Cejudo Valencia, quien actualmente busca firmas para competir como candidato independiente a Diputado Federal por el IV Distrito.

Cejudo Valencia dijo que necesita unas seis mil firmas para que obtenga su registro de participación.

Por su parte, Ríos Piter requiere juntar poco más de un millón de firmas. Según hasta ahora va muy bien en ese sentido, pues como ya dijimos al principio, hasta dispone de una aplicación móvil, autorizada por el INE, para recabar firmas de respaldo.

Cejudo Valencia también dispone de esa aplicación e incluso en ese momento ganó un adepto haciendo una muestra de cómo funciona en un dispositivo móvil.

Hasta donde se sabe, el IEPAC no dispone de esa tecnología para que los aspirantes independientes reúnan firmas.

Ríos Piter estuvo también en la Universidad Modelo y en la UNID de Francisco de Montejo, donde ofreció sendas ponencias a los estudiantes.

Comentarios

Comentarios