Capturan en Yucatán a violento capo de la droga

Eleazar Medina Rojas alias “El Chelelo” fue detenido en el fraccionamiento Montecristo, en el norte de Mérida. Se le atribuye la ola de violencia en Nuevo León y otros estados del país.

7348

Violento líder del Cártel del Noreste, antes conocido como Cártel del Golfo, fue detenido esta mañana en un fraccionamiento del norte de Mérida, durante un operativo policiaco.

Se trata de Eleazar Medina Rojas alias “El Chelelo”, quien recientemente obtuvo el control de la plaza de Nuevo León, tras generar una ola de violencia en su guerra contra el Cártel del Norte, antes conocidos como Los Zetas.

“El Chelelo” fue detenido en el fraccionamiento Montecristo y tras su arresto fue llevado a la instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán.

Trascendió que presentó documentos falsos durante una revisión policiaca, lo que motivó su detención y luego se corroboró de quién se trataba.

Enseguida se montó un fuerte operativo de vigilancia en el Complejo de Seguridad ubicado en el Periférico.

Anteriormente, en 2007, fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y también atendía la operación de drogas en Nuevo León.

Información de inteligencia federal revela que ordenaba secuestros y ejecuciones en todo el noreste de México.

Ha sido detenido en al menos dos ocasiones, pero ha salido libre.

Comentarios

Comentarios