A masificar el ajedrez en Ticul

El candidato priísta a la alcaldía, Evelio Dzib, anuncia que distribuirá trebejos y tableros en las 50 escuelas del municipio/ Apoyo del entrenador Gonzalo Marín.

166

Ticul, uno de los primeros bastiones yucatecos del ajedrez en el interior del Estado, podría convertirse este mismo año en un modelo de masificación del juego ciencia.

El candidato del PRI a la alcaldía, Evelio Dzib Peraza, gran promotor del deporte en general, planea masificar la milenaria disciplina en toda la Perla del Sur, en la cabecera municipal y sus comisarías.

En círculos ajedrecísticos del Cono Sur trascendió que el político priísta, quien ya ha sido diputado y en los últimos meses ha estado organizando eventos ajedrecísticos en colonias y comisarías de esa ciudad, quiere darle prioridad al juego ciencia en las escuelas.

Con ese objetivo, ha hecho cuentas y pretende entregar, si ganara la alcaldía, tres juegos de ajedrez con sus tableros a cada uno de los alrededor de 50 planteles del nivel básico en el Cono Sur.

El ofrecimiento, que se hará oficial en los próximos días, cobra visos de realismo, pues quien estaría al frente del programa ajedrecístico sería nada menos que Gonzalo Marín Gómez, “El Tigre”, uno de los

entrenadores de más prestigio en Yucatán y un gran mecenas del juego.

En las últimas semanas, Marín Gómez ha apoyado a Evelio Dzib en la organización de eventos ajedrecísticos en diversas colonias de todo Ticul, así como en las comisarías de Pustunich y Yotholín.

Comentarios

Comentarios