Yucatán concluye su participación en el World Travel Market en Londres

  • El Estado logró concretar más de 40 citas con LAS agencias de viaje y turoperadores más importantes de Europa.
  • El Reino Unido es el cuarto mercado principal emisor de turistas internacionales a México, después de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Como parte de las acciones de promoción turística implementadas por el Gobierno del estado a cargo del gobernador, Mauricio Vila Dosal, por medio de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) a cargo de la Secretaria Michelle Fridman Hirsch y en compañía del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, Yucatán participó en la más reciente edición del World Travel Market (WTM), feria especializada que permite el crecimiento y desarrollo de la industria de viajes global a través de seis eventos anuales de empresa a empresa en cuatro continentes, creando las mejores oportunidades para que los profesionales de la industria de viajes se conecten, aprendan y hagan negocios. Tiene como objetivo facilitar la conexión de las personas adecuadas y llevar la experiencia global a los mercados locales, facilitando anualmente la generación de más de 7 mil millones de dólares en acuerdos industriales.

Como una de las ferias especializadas de turismo más importantes del mundo como FITUR, ITB y ANATO, y con una serie de eventos durante todo el año, promoción de marca y oportunidades de networking únicas, WTM reúne a una comunidad de profesionales de viajes globales. A través del conocimiento, el aprendizaje y las conexiones, facilitan a los profesionales la búsqueda de oportunidades comerciales que contribuyan a una industria de viajes exitosa.

World Travel Market 2023 (WTM), se llevó a cabo del 6 al 8 de noviembre en Londres, Reino Unido, un evento de suma importancia para nuestro país y nuestro estado, ya que el Reino Unido es el cuarto principal mercado emisor de turistas internacionales a México, después de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

En esta ocasión, Yucatán brilló con su participación, pues durante 3 días, el estado logró realizar 46 reuniones con los principales distribuidores de viaje como TUI GROUP, ÁVORIS, FTI, World2meet, Grupo Viajes el Corte Inglés, Saga Travel Group, entre otros. Por otra parte, la secretaria Fridman realizó varias entrevistas con medios internacionales como BBC News, Breaking Travel News, Hosteltur, The Art Newspaper, Caribbean Travel News, Travel Gossip, entre otros. Además de reuniones institucionales de alto nivel entre las que destacan el consejo mundial de viajes y turismo (WTTC), La Embajada de México en el Reino Unido y Sectur Federal.

Además del estado de Yucatán, el pabellón de México en el WTM 2023 asistieron 48 expositores y participaron los estados de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Nayarit y Quintana Roo.
Es importante destacar que, en 2022, se registró la llegada de 565 mil 696 turistas vía aérea provenientes del Reino Unido, que representaron un gasto turístico de 625 millones 476 mil dólares; y de enero a septiembre de este año, arribaron 371 mil 471 turistas, con un gasto turístico de 427 millones 392 mil dólares.

En el World Travel Market, el pabellón de México contó con un espacio propio para el Tren Maya, proyecto emblema de la actual administración federal que conectará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con una ruta de mil 554 kilómetros y 34 estaciones, en la cual se encuentran más de 190 atractivos de alto impacto.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024