Vuelven a mencionar a Mauricio Vila como presidenciable del PAN en 2024

Publicado octubre 02, 2021, 8:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Marko Cortés Mendoza, candidato único la dirigencia nacional del PAN, volvió a mencionar al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, como uno de los presidenciables de Acción Nacional en el 2024.

En la lista, incluyó también a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; al de Guanajuato, Diego Sinhue, y al de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, además de Ricardo Anaya y el saliente de Querétaro, Francisco Domínguez.

Cortés Mendoza dijo que el PAN abre la carta de los presidenciables de su partido en el 2024 y ofreció un “piso parejo”.

“Maru Campos como gobernadora puede ser una opción, Ricardo Anaya, también queretano, ex candidato presidencial, el propio Pancho Domínguez, Cabeza de Vaca, Mauricio Vila, Diego Sinhue, estamos abriendo la baraja”, señaló al ser entrevistado en Querétaro, previo a la toma de posesión de Mauricio Kuri como gobernador.

Al preguntarle si el mandatario queretano saliente, Francisco Domínguez, podría ser un presidenciable, nombró a todas la opciones, incluído al excandidato, Ricardo Anaya.

“Acción Nacional tiene muchas cartas, muchas buenas opciones y tenemos claro con qué ganar la Presidencia de la República en el 2024”, aseguró.

Cortés Mendoza señaló que en el PAN no puede volver a ocurrir que el partido previo a la elección presidencial se parta como lo hizo en la elección del 2018, cuando Margarita Zavala y el expresidente, Felipe Calderón dejaron el partido por las inconformidades al interior por la elección del candidato.

“Necesitamos ir unidos todos, cerrando filas todos, echados para adelante todos”, señaló.

El destape se da en víspera de que el Consejo Nacional del partido determine si continúa su campaña interna rumbo a la elección del 24 de octubre o bien, declara ganadora a su planilla.

Con información de Expansión Política

***Mauricio Vila cumplió ayer su tercer año como gobernador de Yucatán. En un mensaje a los yucateca, el mandatario mencionó sus logros los cuales, dijo, se han conseguido pese a la peor pandemia que le ha tocado enfrentar al mundo, y pese a los huracanes y tormentas tropicales que han afectado al estado en 2020 y 2021.

A esto se suman las limitaciones económicas que ha dejado el Covid-19, las inclemencias de la naturaleza y el recorte presupuestal por parte del gobierno federal.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!