Voluntarios limpian la playa del malecón de Progreso

Publicado agosto 20, 2018, 8:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La tarde del domingo se realizó la limpieza de playa que Plant For The Planet y el Club de Leones de Mérida A.C. realizaron en conjunto en el monumento a José Miguel Castro del malecón de Puerto Progreso.

En un comunicado se informó que estuvieron los representantes de ambas asociaciones, el coordinador estatal Luis Francisco Guillermo Alcocer y Teresita de Jesús Zapata Sosa, presidente del Club de Leones Mérida A.C. y sus miembros.

Plant For The Planet Yucatán es una organización comprometida a realizar acciones en beneficio del medio ambiente, y considera que sumando esfuerzos, la causa tomará más fuerza.

Más de 30 bolsas de basura fueron recogidas por los asistentes a dicho evento: Ezer la casa del voluntariado, Fundación UADY, Eco Effort y un grupo de Scouts participaron en esta limpieza.

Con esta actividad se cerró el ciclo de la campaña de verano y comenzaron los preparativos para las nuevas academias a impartir en el nuevo curso escolar.

Plant-for-the-Planet es una iniciativa infantil cuyo objetivo es sensibilizar a los niños, niñas y adultos sobre los problemas del cambio climático y la justicia global.

La iniciativa trabaja en la plantación de árboles no sólo como una acción práctica y simbólica, sino también como una actuación para reducir el efecto del cambio climático.

En 2011 alcanzó la meta de plantar un millón de árboles. La idea de Plant-for-the-Planet fue desarrollada en Alemania en 2007 por un niño de nueve años llamado Felix Finkbeiner.

Felix se inspiró para ello en un trabajo escolar sobre el cambio climático. Mientras realizaba su investigación conoció la historia de la keniata Wangari Maathai, premio Nobel de la Paz, que había trabajado en la plantación de más de 30 millones de árboles en toda África como parte de su “Green Belt Movement”.

Al final de su presentación, Felix compartió la idea de que todos los niños del mundo podrían plantar un millón de árboles en cada país de la Tierra.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.