VAN POR CAPACITACIÓN DE IMPARTIDORES DE JUSTICIA EN MATERIA DE PERSPECTIVA DE GÉNERO

La presidenta del Poder Judicial de Yucatán, María Carolina Canto Valdés, informó que se buscará reforzar la atención de primer contacto de las víctimas de violencia contra la mujer, a través de la coordinación con las instancias que atienden estos casos.

En entrevista, la magistrada precisó que a través del convenio que se firmó con el Ejecutivo estatal, se reforzará la atención a las víctimas, así como a las trabajadoras de las diversas instancias.

«Con esto, generamos acciones para obtener el Distintivo Violeta para que las mujeres trabajadoras y usuarias tengan espacios libres de violencia», refirió.

«Es un trabajo que se realiza entre el Poder Judicial y la Secretaría de las Mujeres, en el que también se realiza la capacitación para 88 jueces de paz, juzgados mixtos, de control y penales, en materia de perspectiva de género y derechos humanos», explicó.

Recalcó que el Poder Judicial mantiene una actitud de cero tolerancia a los actos que dañen a las mujeres, al tiempo que, reiteró, las acciones de justicia se imparten dependiendo de cada expediente que se atiende, aplicando la perspectiva de género.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024