Va a la cárcel por llevarse a su hijo y no devolvérselo a su ex mujer

Publicado abril 07, 2018, 11:19 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con una condena de un año de prisión y multa de cinco mil pesos que puede ser restituida por 182 jornadas de trabajo a favor de la comunidad, José Antonio Villanueva Concha fue declarado penalmente responsable del delito de sustracción de menores –en este caso de su propio hijo- ante los jueces del Tribunal Primero de juicio Oral.

Villanueva Concha, acusado por Mariana Romero, su ex mujer y madre de su hijo, se separó de la ella en noviembre de 2015 por violencia familiar en el hogar. Sin embargo, los ex esposos firmaron un convenio en el Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado por el cual acordaron que era su voluntad disolver su vínculo matrimonial y se establecieron los acuerdos de la custodia del menor en poder de su madre y con horarios y visitas establecidas para el papá.

Así fue como el imputado continuó en contacto con su hijo y cada fin de semana lo retiraba de la escuela para llevarlo a su casa y lo reintegraba cada lunes a la institución educativa.

Pero algo cambió hace poco más de dos años. El 15 de enero del 2016 Villanueva Concha acudió a la escuela por el niño y luego le llamó a su ex pareja para informarle que ya no lo volvería a ver, que su hijo merecía una vida mejor y que como ella ya era una mujer separada tendría una conducta inadecuada para la educación de su hijo.  Y ya no se lo regresó a la mamá.

Mariana Romero presentó la denuncia correspondiente y al ser presentado ante el Juzgado Primero de Control, se le inició al acusado un proceso penal por el delito de sustracción de menores, el cual fue  hoy condenado.

Entre las sanciones impuestas a Villanueva Concha, se le amonesta públicamente, se les suspenden sus derechos políticos y se le conceden beneficios sustitutivos. La reparación del daño de manera genérica será establecida en la etapa de ejecución de sentencia.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.